Noticias

Por un dibujo que hicieron sus hijas, madre detectó que eran abusadas

Debido a este hallazgo pudieron activar una ruta de atención y dar con la captura del padrastro de las menores en Cartagena.

Una madre pudo evidenciar que una historia de horror y abuso se expresaba a través de los dibujos de sus hijas. Por tanto tras hacer un seguimiento a través de sus garabatos detectó que su hija mayor de siete años estaba siendo abusada bajo su propio techo, en el municipio de Magangué, Bolívar.

Fue así como la mujer buscó ayuda del personal de psicología del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a partir de allí establecieron una ruta de atención. A partir de estas indagaciones se pudo evidenciar que la niña era accedida carnalmente de forma abusiva, si no que lamentablemente su hermanita, de 5 años, también era sometida a vejámenes sexuales. La propia madre interpuso la denuncia.

También le puede interesar: El drama del policía herido que dejó atentado con bomba en Cauca

Recomendados

“Una vez se conoció el caso, se activaron los protocolos para reunir las pruebas y hallar al autor de este aberrante caso sucedido en Magangué”, informó la Policía de Bolívar, cuyas labores de investigación se llevaron a cabo y en ellas se estableció que el padrastro de las pequeña era el autor de esos crímenes contra su infancia. Tristemente confirmaron que las menores estaban siendo abusadas desde hacía dos años.

El proceso se siguió en el Juzgado Décimo Segundo Penal Municipal de Cartagena que emitió una orden de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. El operativo se realizó en el barrio La María en Cartagena, donde capturaron al padrastro de las menores. El procesado es natural del San Pedro (Sucre).

Las audiencias virtuales se realizaron en el Centro Judicial de Magangué, donde fue legaliza la captura y el juez de Garantías aseguró al investigado en centro carcelario. El procesado no se allanó los cargos.

Las autoridades aconsejaron a los padres y madres estar atentos a las señales de alarma que comunican los menores en sus actos e incluso en sus dibujos, que pueden ser prueba de que son víctimas de algún tipo de abuso o agresión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos