Noticias

Falabella responde y asegura que no se irán de Colombia

En redes sociales, la empresa de textiles se volvió viral por una noticia que sucedió hace un año, respecto al cierre de sus tiendas en Argentina

Cortesía

En redes sociales, la empresa chilena de textiles, Falabella, se volvió tendencia durante estos días en twitter, pues varios usuarios especularon que sus tiendas iban a cerrar en el país.

PUBLICIDAD

Estas publicaciones se dieron porque internautas compartieron imágenes que corresponden al 2021, en el que la marca anunciaba el cierre total a partir del 31 de mayo, de todas sus sucursales y página web en Argentina, creyendo que eso mismo iba a pasar en Colombia.

“Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”, se podía leer en la tienda virtual de la marca el año pasado.

Su cierre en ese país, se dio por los efectos que tuvo la pandemia en sus ventas. Ya que según el último informe de resultados financieros de la compañía, sus ingresos en los primeros nueve meses del 2020 tuvieron una disminución del 25,9%.

Además de este panorama, otro factor fue que el modelo de negocios de la firma chilena sufrió particularmente los controles de cambio, dado que buena parte de su oferta era importada. Cuenta de ello, Gastón Bottazzini, gerente general, presentó en su momento un plan de inversiones por alrededor de $800 USD, sin incluir al país argentino.

“Las ventas en tiendas de departamento de Falabella Argentina cayeron 37,2% el año pasado. Para comparar, en Chile subieron 5,6% en el año, en Colombia cayeron 5,4%, en Perú subieron 1,1% y en Brasil, aunque los datos no son enteramente comparables, las ventas del sector hogar cayeron 4,7 por ciento″, aseguró en 2021 a Infobae, Camila Cousiño Ocamica, analista de la correduría de Bolsa del Banco BCI de Chile.

Te puede interesar: Día sin IVA: estos son los cinco productos que no tendrán descuento

PUBLICIDAD

Falabella no se va de Colombia

A pesar de que este panorama transcurrió hace un año, en redes sociales tomaba fuerza la noticia falsa de que la empresa se retiraba del país. Inclusive, algunos aseguraron, sin verificar, que el argumento de la salida en Argentina había sido por motivos políticos y que esto pasaría en Colombia, de cara a las elecciones en segunda vuelta.

Sin embargo, Falabella le respondió a través de su cuenta oficial de twitter, a un usuario que los etiquetó para pedirles que aclararan esto. “¡Acá estamos y acá nos quedamos! Falabella cree en Colombia y cada vez confiamos más en nuestro talento. No dudes en visitarnos en http://falabella.com, la app Falabella y en nuestras tiendas físicas”, aseguraron.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último