Noticias

Campaña de Petro está camino hacia RTVC para organizar el debate

Alfonso Prada será el delegado para esta tarea. Aún no se ha confirmado desde la otra campaña si alguien asistirá.

Gustavo Petro recibe el apoyo de Luis Ernesto Gómez, exsecretario de gobierno de Bogotá. Gustavo Petro recibe el apoyo de Luis Ernesto Gómez, exsecretario de gobierno de Bogotá. (Juan Pablo Pino)

Siguiendo los requerimientos de Rodolfo Hernández para aceptar asistir a un debate, y con el tiempo jugando en contra, la campaña de Gustavo Petro anunció que al mediodía de este jueves estará en RTVC para organizar el cara a cara entre los dos candidatos que este domingo se disputarán la Presidencia de Colombia.

PUBLICIDAD

Ambos candidatos tendrán que realizar el debate este jueves 16 de junio, a más tardar en la noche, para no incumplir con el fallo, que es claro en los tiempos límites.

De hecho, el mismo ingeniero le resaltó a Gustavo Petro que debían agilizar los preparativos para hacer el debate hoy en Bucaramanga.

“Por ahora, avancemos en estos temas, porque no quedan sino 12 horas para darle estricto cumplimiento al fallo que usted y sus alfiles han venido promoviendo”, se lee en la carta del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

También le puede interesar: Para no incumplir con fallo, candidatos tendrían que ir a debate hoy

Según la campaña de Petro, la vocería de este evento la ejercerá el jefe de debate de la campaña, Alfonso Prada. Justamente Prada envió una carta a Óscar Hernández, coordinador político en la campaña del ingeniero, pidiéndole que alguien de su equipo llegue a la reunión o la hagan de manera virtual.

En vista de la aceptación del debate expresada públicamente por su candidato Rodolfo Hernández, debate ordenado por el Tribunal Superior de Bogotá, para el día de hoy, y siendo Ud. uno de los compromisarios delegados, les convocamos hoy a las 12 del día a una reunión en la sede de RTVC en Bogotá para darle cumplimiento al mismo y proceder a: 1. Expresar ante la entidad nuestro deseo conjunto que se haga el debate. 2. Acordar las reglas del mismo de acuerdo a su propuesta pública y nuestra respuesta. 3. Nuestros delegados van a estar ahí en RTVC a las 12 m. Si no puede llegar alguno de ustedes presencialmente, desde ahí atenderemos virtualmente la reunión”, se lee en la misiva.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último