Noticias

¿Puestos y mesas de votación para la segunda vuelta presidencial son las mismas?

A una semana para las elecciones presidenciales, le contamos cómo será la organización.

El domingo 19 de junio se realizará en Colombia la segunda vuelta, donde los colombianos elegirán al próximo presidente, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Según datos de la Registraduría, para esta jornada hay 39′002.239 colombianos habilitados para ejercer su derecho al voto y lo podrán hacer en las mismas 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos de votación, que fueron dispuestas para las votaciones del pasado 29 de mayo.

Es decir que todos los colombianos que votaron en la primera vuelta podrán acudir al mismo lugar este domingo para ejercer su derecho al voto. Pero, quienes no votaron en primera vuelta pueden consultar su puesto de votación en la página de la Registraduría.

También le puede interesar: ¿Cómo votarán los colombianos en Venezuela?

Recomendados

En Colombia podrán votar 38′029.475 ciudadanos, en 100.809 mesas que se instalarán en 12.263 puestos de votación; en el exterior, 972.764 personas están habilitadas para sufragar en 1.343 mesas, distribuidas en 250 puestos de votación en 67 países. El período de votación en el exterior inició este lunes 13 de junio, y finalizará el próximo domingo 19 de junio.

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en InfoVotantes, en cualquiera de sus tres modalidades: versión web, en www.registraduria.gov.co; puntos físicos de información al votante en el territorio nacional, y aplicación móvil, que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.

Además, la Registraduría hizo un llamado a los colombianos porque, a menos de una semana de realizarse la segunda vuelta presidencial, más de 440.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrían participar en dichos comicios.

Por esto, el director de identificación nacional, Didier Chilito, invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones y ejercer su derecho al voto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos