Noticias

Niña denuncia abuso sexual en actividad escolar; hombre terminó detenido

Profesora sospechó de los detalles del dibujo hecho por su alumna

Criança denuncia abuso sexual em atividade feita na escola

La policía de Itumbiara, ciudad ubicada en el estado de Goiás, Brasil, detuvo recientemente a un hombre a quien se acusa de haber abusado sexualmente de una niña. La denuncia fue realizada después que los maestros vieron el resultado del dibujo hecho por uno de sus estudiantes.

Según rescata el portal brasileño Metro World News, durante el ejercicio, la niña dibujó a un hombre saliendo de la habitación de su esposa y dirigiéndose a la suya. En la ilustración se nota que la mujer está durmiendo mientras el sujeto, que lleva una ropa azul y verde, va a la habitación de la niña.

La policía señaló que el ejercicio se aplicó en todas las escuelas de la ciudad, en el mes de mayo, y el objetivo fue sensibilizar a los estudiantes y combatir los delitos sexuales contra menores. Entonces, luego de las orientaciones, los maestros pidieron a los alumnos dibujar lo que entendían como abuso.

Recomendados

La sospecha tras el dibujo de la niña

Una vez revisada la tarea de su estudiante, la profesora sospechó que ella podía haber sido abusada y entonces realizó la denuncia al servicio de protección infantil de la ciudad de Itumbiara.

Entonces, después de las investigaciones y las pruebas recolectadas, el comisario encargado del caso decretó la detención del sospechoso, cuya identidad no fue revelada. La decisión tuvo como argumento la “aplicación de la medida para garantizar el orden público, la conveniencia de la instrucción penal y la aplicación de la ley penal”.

Finalmente, una vez autorizada la orden de aprehensión por el juzgado, los efectivos policiales de las Comisarías Especializadas de Atención a la Mujer (Deam) y de Investigación de Hechos Infractores (Depai) iniciaron el seguimiento del imputado, hasta dar con su paradero y llevarla a cabo. El hombre fue llevado a la prisión de Itumbiara.

Criança denuncia abuso sexual em atividade feita na escola
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos