Noticias

¿Un litro de leche vale $10 mil? El apunte de Gustavo Petro que recordó al exministro Carrasquilla

En redes sociales ‘acabaron’ al candidato por el comentario que le hizo a un campesino.

Un video de Gustavo Petro diciendo que un litro de leche vale 10 mil pesos ha causado revuelo en redes sociales, donde los opositores del candidato recordaron la forma en la que ‘lapidaron’ al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por decir que una docena de huevos costaba 1800 pesos.

Durante el fin de semana, en su gira por el país a pocos días de las elecciones, Petro se reunió con un campesino de una vereda en Santander y, en medio de una conversación que se dio en un trapiche, el candidato pronunció la curiosa frase.

También le puede interesar: Por video, comparan en redes a Hernández con fundador de la Revista Playboy

Petro le preguntó al campesino sobre sus ingresos diarios y este le dijo que al día ganaba unos 48 mil pesos, que realmente era muy poco. Entonces, el líder del Pacto Histórico, manifestó: “No alcanzan, un litro de leche vale 10 mil”.

El video salió publicado poco tiempo después en redes sociales, donde se dio una avalancha de críticas ante el desconocimiento del precio real de este alimento, uno de los principales de la canasta familiar.

Y aunque en su momento la molestia con Carrasquilla fue por decir que el precio de 12 huevos costaba 1800 pesos, un valor muy por debajo del real, en momentos en los que el ministro planeaba hacer una reforma tributaria, esta vez ­–a una semana de la segunda vuelta–, no le pasaron a Petro esta equivocación.

“El litro de leche de $10.000 acabó con el huevo de $1.800″, se lee en un comentario de decenas que han hecho en Twitter.

De hecho, el columnista Daniel Samper Ospina, dijo en Facebook: “¡¿Un litro de leche vale diez mil?! Ni que la vaca fuera de los Rausch. Si el desayuno además es con huevos importados de Alemania, como decía Francia, el único que podrá desayunar será el Hugh Hefner de Pie de Cuesta”.

Lo cierto es que, dependiendo de la empresa y el lugar del país, el precio de un litro de leche varía entre 2800 y 4500 pesos.

Campaña de Petro explicó el comentario del litro de leche

Andrés Hernández, una de los miembros de la campaña de Gustavo Petro, respondió en Twitter a las críticas y aseguró que ese es el valor original de un litro de leche puro, pero el comprador final lo consigue mucho más barato porque someten al alimento a una serie de procedimientos para rendirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos