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El cierre de la campaña presidencial de la segunda vuelta fue sin candidatos

Ni Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ni Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, participaron de los cierres de campaña.

Cierre de campaña de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández (EFE)

Este domingo, 12 de junio, se cerró una atípica campaña presidencial en plaza pública con una inusual jornada en la que no hubo grandes eventos y en la que los candidatos, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, estuvieron ausentes del contacto con el electorado a una semana de la cita con las urnas.

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Petro, candidato del Pacto Histórico, tenía previsto asistir a un encuentro con familias para practicar juegos tradicionales colombianos en una localidad al sur de Bogotá, pero finalmente canceló su asistencia y su cierre de campaña quedó diluido en unas pocas actividades de sus seguidores.

Algo similar sucedió con el independiente Hernández, quien tenía previsto un evento para mostrar músculo con sus “rodolfistas” en Bogotá que a la postre quedó anulado después de la decisión del ingeniero de cancelar toda su agenda por motivos de seguridad.

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Este inusual cierre de campaña en plaza pública para la segunda vuelta es la mejor alegoría de una carrera deslucida y diluida en la que los candidatos han recurrido a las redes sociales para hacer proselitismo, dejando de lado los mítines y las visitas a las ciudades que caracterizaron la primera vuelta disputada el pasado 29 de mayo.

En el evento de apoyo a Petro se reunieron familias para jugar tejo y boli-rana y para participar en diferentes actividades, como pinturas para los niños o una “pegatón” de propaganda política de Petro y Márquez.

El parque Simón Bolívar de Bogotá fue de nuevo el punto de encuentro de un grupo de rodolfistas que ya salieron el sábado en una caravana de automóviles a recorrer las calles de la ciudad. Con banderas de Colombia, música y mucha propaganda política -gorras, camisetas y avisos microperforados en los autos- salieron la mostrar su apoyo al ingeniero y a tratar de convencer a los indecisos y al voto en blanco, en los que estará en juego la elección ante lo apretado de las encuestas.

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