Noticias

Obrero atacó a su compañero quien habría abusado sexualmente de su hija, y lo asesinó

El hecho ocurrió en el barrio 20 de julio en Bogotá y el hoy fallecido presentaba ocho puñaladas en su cuerpo: una en su cabeza y otra en la espalda

Vehículo del CTI de la Fiscalía - Criminalística EFE

En el barrio 20 de julio, de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, se registró una riña protagonizada por dos ayudantes de obra que discutieron en plena vía pública. Los hechos se habrían presentado exactamente en la Calle 22 A sur con Carrera 7, cuando Jhon Delgado, de 51 años y su compañero Wilson Acevedo, quienes estaban bajos los efectos del alcohol, sostuvieron una pelea con un arma cortupunzante.

PUBLICIDAD

De acuerdo con investigaciones preliminares de las autoridades, Delgado recibió ocho puñaladas en su cuerpo (una en su cabeza y espalda) y en el momento del homicidio, el señalado atacante escapa, pero dos cuadras después fue capturado por la policía.

Uniformados indicaron que al momento de su aprehensión, no tenía el arma con el que habría cometido el homicidio, pues ya lo habría arrojado cuando corrió.

Recomendados

Funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el sector para realizar el respectivo levantamiento del cádaver e iniciar con las indagaciones pertinentes.

“Según lo manifestado por el capturado, este hecho se presentó debido a que el día inmediatamente anterior, el hoy fallecido había cometido actos abusivos con su hija menor de edad”, aseguró el mayor Gabriel Mahecha, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal, a Blu Radio.

Te puede interesar: Hombre fue enviado a la cárcel por cometer doble homicidio y luego abusar sexualmente de una menor

El obrero que falleció en el barrio 20 de julio, tenía antecedentes judiciales por tráfico de armas de fuego y hurto menor. Mientras que el victimario, presentaba anotaciones por lesiones personales, tráfico de drogas, violencia contra servidor público y más.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, en 2021, de la cifra total de homicidios (1.142), la localidad en la que más homicidios se presentaron fue en Kennedy, con 187 casos; Fontibón con 29 y Teusaquillo, 16. Mientras que en lo corrido del 2022, la Policía Metropolitana de Bogotá, ha capturado 143 personas investigadas por este delito. Y en comparación con el año anterior, aseguraron que se redujeron los homicidios en quince casos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último