Noticias

SuperGIROS responde a polémica por supuestos 500 millones que aportó a campaña Petro

En varios videos revelados se puede escuchar al impulsor de la campaña de Petro hablar de que esta empresa habría dado dinero para la misma

En las últimas horas explotó un escándalo nacional por los videos revelados por la Revista Semana que muestran las estrategias que usó la campaña de Gustavo Petro durante la primera vuelta. Estas grabaciones ponen ahora en entredicho la imagen del candidato del Pacto Histórico a solo 11 días de la segunda vuelta.

También le puede interesar: Los cuatro videos que demuestran plan de Roy Barreras contra Fajardo y Gaviria

Dentro de los videos revelados, en donde en varios se puede ver hablando a Roy Barreras, impulsor del Pacto Histórico, se conoció, por boca de él mismo, que SuperGIROS, reconocida empresa, habría participado con 500 millones de pesos en la campaña del Pacto Histórico.

Recomendados

“La gente de Supergiros, que ya ayudó en la primera vuelta, quiere explicarle con la junta directiva cómo ellos pueden avanzar hacia un sistema cooperativo financiero, le oyeron a Petro el tema de cómo acabar con el monopolio del sistema financiero. Esto va de la mano de un aporte, pueden ser 500 millones de pesos”, se le oye decir a Barreras en el video.

Al respecto la empresa emitió un comunicado por medio del cual se refiere a esta situación que tiene en cuestionamientos constantes al movimiento del candidato Gustavo Petro. En primer lugar, la empresa comentó que “SUPERGIROS rechaza tajantemente esa alusión hecha por Roy Barreras. La empresa NO APOYA, no ha apoyado, ni apoyara económicamente a campaña política alguna”.

También le puede interesar: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña

Además, explicó que todo aporte a las campañas políticas debe quedar registrado en los libros que las campañas presentan al Consejo Nacional Electoral (CNE) y “en esos documentos no existe registro de aporte económico alguno de la empresa debido a que evidentemente estos no se han hecho”.

De igual forma, la empresa se pronunció sobre el presunto plan para acabar con el monopolio del sistema financiero que expresa Barreras en la campaña, diciendo que: “no hacemos parte del sector financiero, tenemos alianzas y relaciones comerciales con la banca colombiana fundada en la colaboración y el respeto por las entidades financieras”.

Por último, SuperGIROS concluyó diciendo que rechazan “tajantemente el uso del nombre de la compañía por parte de miembros de las campañas políticas en cualquier sentido”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos