Noticias

Filtración de audio de asesor de campaña de Petro para enlodar a ‘Fico’

La persona es señalada como Sebastián Guanumen, del equipo de comunicaciones de Petro.

La noche del miércoles se conocieron diversos audios y videos filtrados de la campaña de Gustavo Petro en los que se tramaba “atacar” al excandidato del Equipo por Colombia y viralizar contenidos, esto liderado por un hombre identificado como Sebastián Guanumen, entre ellos “sus relaciones con el narcotráfico, su mala gerencia en la Alcaldía, las redes de poder que tiene detrás. Hay que venderlo como una marioneta”, continúa Guanumen

De igual forma el audio detalla que en “líneas narrativas para hacer caer a Fico en términos de su estética, su vida personal, su vida política”.

Y afirma que: “Hay que revisar el prontuario de Fico y de la gente que lo rodea, pero hay que empezar a proyectar cosas ¿listo? Dejen volar su imaginación (...) piensen en que hay que atacar a Fico y quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres”.

Recomendados

Asegura que hacen parte del “cuartel operativo de campaña B” con el fin de “defender la campaña y lograr disputarles las audiencias a Fico”.

Entre los mensajes que debían enviar estaba “proyectar que Fico va acabar la economía de este país. Que si estamos jodidos, con Fico va a ser peor. Que si Duque llevó este país a la crisis, Fico la va a hundir”.

También puede leer: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña

Incluso hasta el aspecto físico del candidato iba a ser usado para desviar el voto femenino. “¿Usted confiaría en alguien como Fico? Ponerle la cara así como depravado, no sé”.

Más adelante afirma que: “En el tema de la seguridad, por ejemplo, ¿sabía usted que Fico nunca - hay que exagerar - nunca metió a la cárcel (...) ¿Sabía que defendía a la Oficina de Envigado? Como que la gente que salga a la calle, y la roben, piense: hijueputa, esto es culpa de Fico”.

Por su parte, Federico Gutiérrez se pronunció en redes sobre el tema.

“Lo advertí y lo denuncié. Fuimos objeto de la peor campaña de desprestigio que se hayan inventado. Juego sucio, eso es lo de ellos. Hice una campaña desde la defensa de las ideas. Así seguiré trabajando por Colombia 🇨🇴”, aseguró.

También aseguró que “no me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más “mínimo” que es desprestigiar a otros”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos