Noticias

El Petro brasileño le mandó mensaje de apoyo a su homónimo para la segunda vuelta

El periodista que trabaja en un medio sobre videojuegos, ha participado activamente en su cuenta de twitter en medio de las elecciones presidenciales

Gustavo Petro, polémica por nombre

La contienda electoral entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández está mostrando un resultado muy ajustado. Quedan dos semanas, en las que las encuestas revelan que el resultado está muy apretado.

En la más reciente encuesta entregada por el ‘tracking’ del medio RCN, la tendencia se va del lado del candidato del Pacto Histórico y disminuye hacia el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

La firma que realizó la medición es GAD3 Colombia SAS que resaltó, en primer lugar, que el voto femenino ha inclinado la balanza hacia Petro. A la pregunta de por quién votaría para las elecciones de domingo 19 de junio, un 47% respondió que lo harían por el aspirante de la izquierda mientras que el 46% lo haría por el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Liga.

Recomendados

Por esto resultados, Petro publicó en su cuenta en twitter que “hasta en La FM vamos adelante”. A lo que entre miles de comentarios, respondió su homónimo brasileño, Gustavo Petró: “Vamos! Força!!!!”.

Petró, es un periodista que trabaja como editor en IGN Brasil, un sitio especializado en información sobre videojuegos y consolas. Quien, además, ha tenido que soportar miles de insultos por parte de tuiteros, pues muchas veces, lo etiquetan en sus publicaciones, pensando que se trata del candidato presidencial.

Señor @gustavopetro ¿yo quiero saber cuántas insultadas recibe diariamente de gente que se confunde?”. “Son innumerables. Pero también recibo muchos mensajes de apoyo”, le dice el periodista.

Te puede interesar: Encuestas siguen mostrando resultado muy ajustado entre Petro y Hernández

Esta no es la primera vez que Petró se refiere al panorama político y electoral que transcurre en el país. Durante la primera vuelta del 29 de mayo, inicialmente pidió a los colombianos asistieran a las unas para ejercer su derecho al voto. Posteriormente, al conocerse los resultados, también compartió su visión felicitando a su homónimo Gustavo Petro.

“Felicitaciones a @petrogustavo por obtener más del 40% de los votos para la presidencia de Colombia en esta primera vuelta. Muy orgulloso del trabajo y del resultado. ¡Y felicidades a los colombianos que vinieron a hacer su parte y votaron el domingo!”, escribió el influenciador y periodista en su lengua madre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos