Noticias

Comenzó tercera convocatoria de Jóvenes a la U en Bogotá: así puede inscribirse

Le contamos los requisitos y todo lo que debe saber para inscribirse

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) abrió las inscripciones a la tercera convocatoria de Jóvenes a la U, las cuales se extenderán hasta el próximo 20 de junio.

El programa está direccionado a bachilleres de la ciudad de hasta 28 años, para que puedan puedan acceder a programas de educación superior en Bogotá de manera gratuita y sin endeudamiento.

Recuerde que Jóvenes a la U, financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas.

Además, las y los beneficiarios recibirán un apoyo económico, durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con el objetivo de fomentar su permanencia en el programa de educación superior que está cursando.

El programa da prioridad a poblaciones en condición de vulnerabilidad como mujeres, población con discapacidad, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado, víctimas de violencia, entre otras.

De esta manera, puede inscribirse hasta el próximo 20 de junio, pero antes recuerde que las y los aspirantes a Jóvenes a la U, deben cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

g) No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior.

“Buscamos facilitar que los y las jóvenes de la capital puedan acceder a trayectorias de formación gratuita, pertinente y de calidad. Le apuntamos a cerrar brechas y brindarles un mejor presente y futuro para que cumplan su sueño de ingresar a la educación superior y de esta forma cambiar su vida, la de su familia e incidir positivamente en su entorno y en el desarrollo de la ciudad” concluyó Germán Barragán, director general de Atenea.

Para mayor información sobre los requisitos e inscripciones puede visitar la página de la convocatoria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos