Noticias

Mamá de Claudia López anunció su apoyo a Petro “como una educadora más”

La maestra se unió a la campaña el mismo día que la alcaldesa envió una carta conciliadora a ambos candidatos.

Posesión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con su mamá EFE/ JUAN PÁEZ (Juan Páez/EFE)

La mamá de Claudia López apoyará a Gustavo Petro en la segunda vuelta de este 19 de junio, mientras que su hija, la alcaldesa de Bogotá, pidió a ambos candidatos que no olvidaran las obras de la capital, al tiempo que les recordó que los bogotanos aclaman un cambio.

PUBLICIDAD

Hago parte de lo más importante que tiene un país, cada ciudadano. Eso somos los que estamos acá presentes, los representantes de nuestras comunidades educativas. Hemos acompañado a Gustavo durante mucho tiempo, hemos tomado diversos caminos porque para eso existe la pluralidad y la democracia”, dijo María del Carmen Hernández, la madre de Claudia López.

También le puede interesar: “Queridos Gustavo y Rodolfo”: la carta de Claudia López a los candidatos presidenciales

Recomendados

Su declaración la entregó en un evento al que asistieron varias personalidades que se unieron a la campaña del candidato del Pacto Histórico.

En las últimas horas se han confirmado las adhesiones de varios miembros del partido Alianza Verde, como Ariel Ávila y Antonio Sanguino.

Finalmente, Hernández, como docente, aseguró: “Trabajaré por este hombre porque él nos representa, representa a cada padre de familia, a cada comunidad educativa, a cada niño y a cada joven de este país que tiene la esperanza en el cambio”.

Este jueves, Claudia López se dirigió a Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández pidiéndoles que hagan el cambio, independientemente de quién gane.

“Cómo me alegra que ambos hayan reconocido que el otro es también una opción de cambio y hayan manifestado públicamente que, independiente quien gane segunda vuelta, unirán a esas dos vertientes de cambio para hacer equidad social y progreso”, dijo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último