Noticias

Comenzó devolución del IVA junio: así consulta si es beneficiario y las fechas de pago

Este apoyo monetario estipulado por el Gobierno le llega a más de 2 millones de colombianos

Prosperidad Social

El Gobierno Nacional creó, a raíz de la pandemia, apoyos monetarios para subsanar los efectos de la emergencia en los hogares del país, los cuales están dirigidos a más de 11 millones de hogares en el territorio nacional. Así lo afirma el Departamento de Prosperidad Social (DPS) del Gobierno, con respecto a los dos apoyos brindados hasta el momento: Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: En Texas no regulan el porte de armas, pero sí el de dildos

En el caso de la Devolución del IVA, cabe mencionar que son más de 2 millones de hogares en todo el territorio nacional que se benefician de esta suma de dinero, la cual corresponde a un valor de 80.000 pesos colombianos que representarían la devolución del impuesto, que se aplica a productos de consumo diario.

Recomendados

Para la vigencia del año 2022, los pagos de este apoyo monetario ya se han efectuado. El primer giro del año se dio entre el 19 de febrero y el 5 de marzo, por medio de las sucursales de SuperGiros.

Para el caso del mes de junio, este pago se está ofreciendo desde este 1 de junio al próximo 15 a todos los beneficiarios del programa. Cabe mencionar que para programar el giro este se hará en el municipio o ciudad en que el beneficiario esté registrado en el Sisbén. Si este domicilio ha cambiado, debe reportarlo debidamente a SuperGiros, comunicándose directamente y expresando el deseo de cambiar su lugar de reclamación del giro.

También le puede interesar: Tras más de 800 tatuajes, hombre dice haber estornudado tinta negra

¿Cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA?

Recuerde que usted puede consultar si es beneficiario de la devolución del IVA en la página oficial de este programa, puede acceder haciendo CLICK AQUÍ. Luego seleccione en la opción “Consulte aquí si es beneficiario”, llene los datos correspondientes, haga click en la casilla “no soy un robot” y presione en la opción de “buscar”. Luego, el portal le suministrará la información para saber si usted es beneficiario o no de la Devolución del IVA.

Tenga en cuenta que este es un apoyo monetario que se entrega gratuitamente, si le cobran por reclamar este giro en los puntos habilitados usted debe denunciar este situación ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS), pues esto es totalmente gratuito.

De igual manera, es importante que consulte los puntos habilitados para reclamar la devolución del IVA en todo el país, estos los puede encontrar en el mismo link del programa (acceda haciendo CLICK AQUÍ), y buscando la opción de “Puntos de cobro”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último