Noticias

Estos son los ocho periodistas que han sido asesinados en la guerra en Ucrania

Frédéric Leclerc Imhoff, el periodista francés ha sido hasta el momento el último caso de los comunicadores muertos por la guerra en Ucrania

Periodistas muertos. Han sido ocho comunicadores que han sido asesinados desde que comenzó el conflicto militar el pasado 24 de febrero de 2022. (Especial)

Luego de darse a conocer el reciente deceso del comunicador francés Frédéric Leclerc Imhoff en la guerra de Ucrania, el número de periodistas muertos por el conflicto militar se elevó a ocho.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Tribunal ucraniano condena a dos soldados rusos a más de once años de cárcel por ataques en Járkov

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), han sido ocho periodistas asesinados durante el conflicto militar entre las naciones de Ucrania y Rusia, guerra que comenzó el pasado 24 de febrero cuando el presidente Rusia, Vladímir Putin, anunció una “operación militar especial” para desmetalizar y desnazificar Ucrania.

Evgeny Sakun

Evgeny Sakun

Evgeny Sakun, el camarógrafo y periodista, se convirtió el 1 de marzo en el primer informador muerto durante la invasión, después de que cuatro misiles rusos impactaran en la torre de la televisión de Kiev.

Recomendados

Brent Renaud

Brent Renaud

El 13 de marzo, Brent Renaud, el documentalista estadounidense, fue el segundo periodista en perder la vida tras recibir un disparo mortal en la nuca mientras conducía en Irpin, al noroeste de Kiev. En el ataque, Juan Arredondo, el periodista colombiano-estadounidense que lo acompañaba, resultó herido y fue hospitalizado.

Pierre Zakrzewski & Olexandra Kuvshynova

Pierre Zakrzewski & Olexandra Kuvshynova

Un día después (14 de marzo) el equipo de Fox News fue objeto de fuego de artillería en Horenka, cerca de Kiev. El camarógrafo franco-irlandés Pierre Zakrzewski y la productora ucraniana Olexandra Kuvshynova murieron en ese ataque, en el que además resultó herido de gravedad el periodista británico Benjamin Hall.

Puedes revisar: ¡Últimos días de Hot Sale en Walmart!

Maks Levin

Maks Levin

Esa misma semana se dio a conocer la desaparición del fotoperiodista ucraniano, Maks Levin, quien trabajaba para diferentes medios internacionales en Vyshhorod, Kiev. Lamentablemente, el 2 de abril su cuerpo fue hallado en la aldea de Guta Mezhyguirska con dos disparos.

Oksana Baulina

Oksana Baulina

El 23 de marzo, la periodista rusa Oksana Baulina que trabajaba para The Insider, una página en internet crítica con el Kremlin, perdió la vida mientras grababa imágenes de la destrucción provocada por las tropas rusas en un centro comercial de Kiev.

Mantas Kvedaravicius

Mantas Kvedaravicius

El antepenúltimo periodista asesinado se dio a conocer el 2 de abril, cuando documentalista lituano Mantas Kvedaravicius fue abatido en su coche cuando intentaba salir de la ciudad de Mariupol, a la que había ido a filmar.

Frédéric Leclerc Imhoff

Frédéric Leclerc Imhoff

Finalmente, y hasta el momento, el octavo periodista fue el francés Frédéric Leclerc Imhoff, quien murió en un ataque de las fuerzas rusas en la región de Luhansk, según informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, a través de la red social Telegram.

También puedes leer: Parlamento ucraniano pide a la UNESCO la expulsión de Rusia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último