Noticias

Gustavo Petro dejó su cédula en casa y casi que no puede votar

En su puesto de votación tuvo que esperar varios minutos para poder ejercer su derecho al voto.

Juan Pablo Pino Candidato Gustavo Petro.

En horas de la mañana de este domingo ejerció su derecho al voto en la ciudad de Bogotá, el candidato presidencial por el pacto Histórico, Gustavo Petro y declaró que “Ejerzo mi derecho al voto, con esperanza vamos a cambiar la historia de Colombia”. Se demoró varios minutos porque tuvo un pequeño impasse dejó la cédula en su casa, según informaron en el lugar de votación. Tuvo que esperar a que le llevaran el cédula y finalmente, votó a las 10:25 de la mañana.

PUBLICIDAD

El candidato llegó al colegio Marco Antonio Carreño Silva al sur de Bogotá, a donde arribó junto a su esposa Verónica Alcocer y sus hijos donde votó y mostró el tarjetón.

“Confío en la sociedad colombiana y en su voluntad de cambio, al final hay dos alternativas, es muy sencillo, o dejar las cosas como están, lo cual en mi opinión es más corrupción, violencia y hambre”, expresó.

Recomendados

También le puede interesar: Gustavo Petro reveló por qué Marbelle lo “odia”

Dijo que junto a Francia Márquez está representando la voluntad el cambio: “Confío en que esta voluntad de cambio sea mayoritaria”.

Este domingo, el senador Armando Benedetti hizo una grave denuncia en redes sociales . Informó que la Registraduría impidió que 8.000 testigos electorales pudieran hacer su trabajo. “No los dejaron, supuestamente, porque no están en la base de datos y eso es absurdo”, dijo el jefe de debate.

Y agregó que “¿Ya se está construyendo el fraude? Acaban de tumbarle a la campaña Petro Presidente 8 mil testigos electorales que ya habían sido acreditados en marzo. Aquí solo se puede confiar en el voto masivo de los colombianos”.

Sobre el tema Petro dijo que: Hay un comunicado que se expedirá alrededor de nuestra auditoria sobre la Registraduría más adelante con los técnicos que pusimos para analizar el software de la empresa Disproel o Thomas Greg, que es la que realmente recoge los datos de la mesa y hace el preconteo que escucharán después de las 4 y hace el del escrutinio”.

Expresó que “hasta ahora todo marcha con tranquilidad en el país, incluso más de lo que sucedía en épocas anteriores”.

“Los nervios comienzan a partir de las 4″, me siento por ahora tranquilo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último