Noticias

El Chávez colombiano pueden ser Petro y Hernández: María Ángela Holguín, pareja de Fajardo

La excanciller aseguró que los dos candidatos prometen un cambio y que es lo que la gente quiere oír

María Ángela Holguín

Este domingo 29 de mayo se acercan las elecciones presidenciales, en donde la ciudadanía podrá acercarse a los puestos de votación y apoyar a su candidato predilecto de cara gobernar el país en los próximo 4 años.

Uno de los cuatro candidatos que aparecen primero en las encuestas es Sergio Fajardo, quien ha perdido popularidad, pero que sigue siendo una opción para muchos colombianos. Su pareja desde hace varios años, María Ángela Holguín, ha destacado por las últimas declaraciones que brindado, en donde expone que tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández pueden representar a un “Chávez colombiano”.

También le puede interesar: Así puede denunciar delitos electorales en tiempo real durante las elecciones

Recomendados

La excanciller y embajadora de Colombia ante Venezuela entre los años 2002 y 2004 brindó declaraciones en donde explicó que le angustia que a Colombia le pase lo que pasó en Venezuela.

“La consulta quedó como si fuera una primera vuelta, pero estamos hasta ahora yendo a la primera vuelta. Hasta ahora estamos yendo a que cada ciudadano diga qué es lo que quiere para el país”, explicó a RCN la mujer.

De igual forma comentó que no cree mucho en las encuestas, pues la voluntad de 50 millones de colombianos no se puede expresar con esto. “Una encuesta de 1.600 personas es solo la tendencia”, fueron sus palabras al referirse a este tema.

También le puede interesar: Beneficios que obtendrá por votar en elecciones presidenciales del 29 de mayo

Además, la exfuncionaria comentó que le angustia la situación actual del país. “Nos parecemos a lo que pasó con Venezuela en el momento en que eligió a Chávez. La gente no cree en nada y eso pasó en Venezuela. Acabaron eligiendo una persona que venía de afuera, que no tenía nada qué ver, que lo único que hacía era criticar, cosa que a la gente le gusta y mire en lo que quedaron”, dijo.

La mujer también agregó finalmente que el Chávez colombiano podrían ser Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, porque plantean un cambio. “Puede ser Petro, puede ser (Rodolfo) Hernández. Como la gente quiere oír que las cosas pueden cambiar, entonces esos candidatos que dicen mucho más fácilmente que todo va a ser distinto, es en lo que acaban aferrándose”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos