Noticias

Trágica historia: mujer colombiana fue asesinada con su sobrino de 10 meses en EE.UU

La mujer era exfuncionaria de la Alcaldía de Armenia, Quindío y acaba de llegar a ese país

60 años de edad tenía Elizabeth Carmona Echeverry, quien llegó a Estados Unidos hace pocos días buscando descansar luego de pensionarse tras trabajar por 20 años en la Alcaldía de Armenia, Quindío, en Colombia. Un hombre le arrebató la vida en un condado de Broward, en la ciudad de Miami.

También le puede interesar: Hernández llama “irresponsable” a Petro por alertar de una supuesta suspensión de las elecciones de Colombia

Elizabeth recibió los disparos con arma de fuego por parte de un hombre que sin mediar palabra se dispuso a asesinarla cuando ella atendió a la puerta de su residencia en el condado. Lamentablemente, la mujer también se encontraba con su sobrino de 10 meses en brazos, el cual también murió luego de los hechos.

Los medios locales que reportaron la noticia informaron que la mujer habría muerto de inmediato en la escena de los hechos, mientras que el pequeño bebé sufrió graves heridas que le ocasionaron la muerte momentos después.

Al parecer, y según información preliminar, el hecho se habría originado por un reclamo de exceso de ruido que terminó en este trágico acto de intolerancia, que ocurrió específicamente en la Avenida 88 de Northwest.

La persona relacionada con estos hechos y presunto culpable del asesinado de Carmona y su pequeño sobrino, fue identificado como Dale Daniel Spidle, de 35 años, el cual fue apresado luego de una persecución por parte de las autoridades, tras haber interceptado una camioneta blanca e herir a dos personas más.

También le puede interesar: Adulto mayor se enterró vivo en su casa como protesta por falta de ayudas para vivir dignamente

Por su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, lamentó la muerte de su exfuncionaria y comentó que se están realizando las gestiones necesarias para adelantar la repatriación de su cuerpo a Colombia.

“La información que conocemos hablan de un ataque de un hombre desconocido en el condado de Broward, que dejó varias personas muertas y heridas entre ellas Elizabeth Carmona. Los familiares en Armenia están muy conmocionados por esta noticia, desde la Alcaldía vamos a ofrecer el acompañamiento respectivo”, explicó al diario La Crónica el funcionario de esta Alcaldía, Juan Esteban Cortés.

De igual manera, el funcionario lamentó profundamente el asesinato de su compañera y amiga, además de contar que le había dicho que no se fuera porque necesitaban mantener la estabilidad en los procesos. “Pero pudo más sus ganas de reunirse con sus familiares en el exterior y disfrutar de ellos, lo que debía ser un momento de alegría terminó en una tragedia terrible”, concluyó Cortés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos