Noticias

Afirman que una de las hijas de Vladimir Putin está detrás de la estrategia para defenderlo en redes sociales

Debido a la invasión rusa en Ucrania, el mandatario ruso es señalado y repudiado en gran parte del mundo

El presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión del Consejo de Legisladores, el miércoles 27 de abril de 2022 en San Petersburgo, Rusia. (Alexander Demyanchuk, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP) (Alexander Demyanchuk /AP)

En las últimas semanas un usuario misterioso de la plataforma Telegram ha expresado su total apoyo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién sin duda es una de las personas más controvertida en los últimos tiempos en el difícil y complejo mundo de la política internacional.

PUBLICIDAD

Se trata de “Maria V”, una usuaria que defiende a capa y espada varios dichos del presidente ruso con respecto la guerra en Ucrania que se vive desde el pasado mes de febrero del presente 2022 o sobre sus ideales sobre la homosexualidad.

María Vorontsova

Maria Vorontsovas

¿Quién es la gran defensora? De a poco el rumor se acrecienta con respecto a que Maria Vorontsovas, la mismísima hija de Vladimir Putin, es la dueña de los mensajes pro Rusia y su mandatario. Se conoció por medios de rusos que la joven se dedica a la endocrinología pediátrica y es hija también de Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya, ex primera dama del Kremlin.

Recomendados

Dichos a favor de Putin

Son varios los dichos en total apoyo al gobierno de Rusia y en general, muchos de ellos dedicados exclusivamente a Vladimír Putin con su accionar y determinación de invadir a Ucrania. La justificación es el arma principal presentada por “María V” para poder convencer a millones de personas que repudian la invasión de territorio.

“Rusia no es un agresor, sino una víctima, y se ve obligada a defenderse. Culpar y poner toda la responsabilidad en una sola persona es lo mismo que poner tu fe en una sola persona, como un zar. No somos como los alemanes en la década de 1930, sino que somos como los que desterraron”, es parte de los mensajes emitidos mediante la plataforma digital, Telegram.

Varios diarios han confirmado que un medio de comunicación independiente ruso recibió los mensajes después de que se publicaran en un canal para 170 graduados del departamento de medicina de la Universidad Estatal de Moscú. Ante la duda de la procedencia de los mensajes, el medio Public informó que no se puede afirmar “inequívocamente que ‘Maria V’ es la verdadera Maria Vorontsova, hija de Vladimir Putin, pero la evidencia circunstancial y dos fuentes indican que lo es”, concluyeron.

Rusia El presidente Putin apeló a la negociación pacífica para acabar con la guerra. (Mikhail Metzel/AP)

Tags

Lo que debe saber

Lo Último