Noticias

El responsable de apuntar con un láser a Francia Márquez se entregó

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles del sujeto que se entregó de manera voluntaria.

Luego del hecho en el que la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, fue apuntada con un láser desde un edificio y que por esta razón debió bajarse de la tarima, la Fiscalía General de la Nación reveló que el responsable del acto se entregó.

“La Fiscalía General de la Nación destacó un fiscal especializado y un equipo de investigadores quienes desde el primer momento realizaron todas las acciones investigativas necesarias desde que se reportó que la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez, había sido apuntada con un láser el pasado 21 de mayo en Bogotá”, indicó el ente acusador.

Puede leer: Fiscalía investigará presunta amenaza contra Francia Márquez en plaza pública

Además, indicó que “en las últimas horas se presentó voluntariamente un estudiante universitario de 18 años con su abogado defensor, quien ofreció excusas por lo sucedido, y según el joven no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal”.

¿Qué pasó con Francia Márquez?

Este sábado, 21 de mayo, durante uno de los cierres de campaña del Pacto Histórico, Francia Márquez estuvo protegida por agentes de la Policía Nacional con escudos antibalas. Sin embargo, decidieron rodearla por completo para protegerla, ya que estaba siendo apuntada con un láser desde un edificio a pocos metros del lugar. 

En ese momento se logró establecer que el edificio desde donde le estaban apuntando a Francia Márquez hace parte de una residencia estudiantil de una universidad privada de la capital del país.

Lea también: Francia Márquez tuvo que suspender su discurso en Bogotá por amenaza

“Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, escribió la candidata en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos