Noticias

Concejal de Bogotá denunció que joven perdió un ojo en protesta de universitarios

Al parecer, un miembro del Esmad disparó su arma en contra del manifestante.

Estudiante con lesión ocular Twitter @ZonaRevoluc10n / @cancinodiegoa

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, denunció que un joven perdió un ojo en medio de la protesta de los estudiantes de la Universidad Distrital que se realizaron este jueves durante todo el día. Las marchas, que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad y causaron bloqueos viales, terminaron en enfrentamientos con las autoridades.

PUBLICIDAD

De hecho, el concejal aseguró que el universitario resultó víctima de lesión ocular por una agresión de un miembro del Esmad quien, al parecer, habría accionado su arma aturdidora contra el joven.

También le puede interesar: Actualización: varios bloqueos y afectaciones viales en Bogotá por manifestación de estudiantes

Luego, Cancino indicó que este estudiante, que permanece en el Hospital de Méderi, responde por su familia que está conformada por adultos mayores.

“Él es Álvaro Ávila y está en el hospital Méderi. Ayer, en el marco de la protesta de los estudiantes de la U. Distrital, fue víctima de lesión ocular; el victimario sería el ESMAD con una aturdidora. Su núcleo familiar es de adultos mayores a 73 años y él responde por ellos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Cancino informó que Álvaro Ávila tuvo estallido total de su ojo. “Hoy tendrá valoración médica para saber si puede recuperar algo de visión. Hacemos fuerza para que así sea. ¡No más jóvenes mutilados por el ESMAD!”, indicó.

Desde la mañana del jueves 19 de mayo los estudiantes de la Universidad Distrital, de varias sedes en Bogotá, empezaron una manifestación por falta de servicios públicos en las instalaciones, inconformidades con la administración y la desfinanciación que vive esa institución educativa.

PUBLICIDAD

Con pancartas que dicen “Porque no tenemos agua”, “La administración no sirve ni para un tubo”, “Que cagada la UD sin agua”, “No es justo que los trabajadores tengan que arreglar las cagadas de tarazona”, expresaron sus reclamaciones y peticiones en las calles de la ciudad.

Los alumnos de la sede La Macarena realizaron incialmente un plantón pacífico. Y de manera alterna, jóvenes avanzaron por varias vías en la ciudad, hasta llegar a la Universidad Nacional. Ahí realizaron un bloqueo en la vía.

Debido a los bloqueos, el Esmad intervino y ahí fue cuando inició el enfrentamiento contra varios asistentes a las marchas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último