Noticias

¿Se acerca un nuevo pico de contagios por covid? Casos se duplicaron en una semana

El reporte semanal de contagios y muertes preocupa por el aumento en las cifras.

Este 19 de mayo el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte semanal sobre el coronavirus y las cifras dejan ver un preocupante aumento con relación a la semana anterior. Para el pasado 12 de mayo el número de contagios por covid fueron 1.671, pero esta semana se duplicó la cifra, con 3.795 casos nuevos.

En cuanto a personas fallecidas, el panorama es menos preocupante. La semana pasada 12 personas murieron por el virus, mientras en los últimos días se registró la misma cifra.

También le puede interesar: En Colombia hay 0,06 muertes por covid por cada millón de habitantes

Según el informe de Minsalud, se procesaron 117.263 pruebas, de las cuales 42.147 eran PCR y 75.116 eran antígenos. Además, los casos que se mantienen activos en todo el territorio nacional son 4.214.

Estas cifras ya dan luces de un posible pico que podría llegar al país en los próximos días, advirtió la autoridad sanitaria, que ha tomado como ejemplo la situación que enfrenta Estados Unidos con la nueva variante de Omicron. Por lo que invitan a los colombianos a seguir completando su esquema de vacunación.

También “hay 61 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía”.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Tags

Lo Último


Te recomendamos