Noticias

“Hoy pagan ingreso solidario… hoy invita Francia”: Marbelle

De nuevo la cantante enciende polémica en redes sobre el beneficio que ha recibido la candidata a la vicepresidencia.

Marbelle

En la mañana de este jueves 19 de mayo, Marbelle madrugó para lanzar un nuevo ataque a Francia Márquez, a propósito del programa del Gobierno. “Hoy pagan Ingreso Solidario… hoy invita Francia”, escribió la intérprete de ‘Amor sincero’. La publicación fue hecha a las 6:21 a. m.

La cantante recientemente ha mostrado descontento con las acciones de Petro y en particular de Francia, a quienes no apoya, pero que sí critica en cada una de sus acciones. Sin embargo, más allá de los señalamientos de la cantante, en esta ocasión aseguró que posiblemente este será el último año que viviría en el país.

Cabe recordar que a través de un comunicado, en su momento Prosperidad Social confirmó que “la señora Francia Elena Márquez Mina efectivamente figura como titular de un hogar beneficiario del programa Ingreso Solidario, desde abril de 2020 hasta el presente corte”.

Recomendados

También le puede interesar: “Yo no pedí que me dieran el Ingreso Solidario”: Francia Márquez

Según Prosperidad Social, el hogar de Márquez ha recibido hasta el momento 25 pagos correspondientes a los giros del programa. Esto equivale a 23 pagos mensuales de 160.000 pesos, hasta diciembre 2021; y uno bimestral, este año, de 380.000 pesos. “Eso equivale a 4.060.000 pesos, que han sido depositados en la cuenta registrada para ello. De acuerdo con el manual operativo del programa, a la fecha, el hogar de la señora Márquez no encaja en alguna de las causales de exclusión, por lo cual sigue siendo beneficiario activo del programa”, indicó la entidad.

Sobre el motivo por el que Márquez quedó elegida para ser beneficiaria de este subsidio, aseguró que “Ingreso Solidario incorporó a sus beneficiarios a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén III. Excluyó a beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzó la información con otras bases de datos, como PILA y pensionados. Así identificó a las familias en mayor estado de vulnerabilidad. Esto lo hizo, al inicio del programa, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que estaba entonces a cargo de su administración y que tiene a cargo la Base Maestra de información del programa”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos