Noticias

Panfleto de las Águilas Negras amenaza a ‘Fico’ Gutiérrez y otros líderes políticos

Se conoció la misiva en la que también amenazan al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Este domingo 15 de mayo se conoció un nuevo panfleto de las misteriosas ‘Águilas Negras’, en el que se amenaza al candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, más conocido como ‘Fico’.

En la nueva misiva, que se corresponde con recientes declaraciones de líderes políticos de derecha, como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, amenazan de muerte al candidato ‘Fico’ y otros líderes políticos de su campaña.

De igual forma, el panfleto también amenazaría al alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión del alcalde Daniel Quintero, que alegó irregularidades de talla internacional en la decisión de la Procuraduría General.

Recomendados

El grupo criminal del panfleto, ‘Águilas Negras’ expone su amenaza de muerte en contra de ‘Fico’, el jefe de debate de su campaña, Luis Felipe Henao; el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez.

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, dice la misiva de este grupo.

“Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”, agregó el panfleto amenazante.

Por su parte, el candidato ‘Fico’ confirmó que estas amenazas ya fueron comunicadas y denunciadas la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para que se puedan iniciar las respectivas investigaciones.

El líder natural del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, hizo alusión a un posible atentado en contra de Gutiérrez días atrás. “Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, advirtió entonces en sus redes sociales.

Ahora, este domingo, se conoció sobre este panfleto, del cual se desconoce su procedencia y su autenticidad. Sin embargo, ya las alertas han sido emitidas desde varias campañas políticas, como la del candidato Gustavo Petro, del Pacto Histórico, que también denunció un presunto atentado en su contra por parte del grupo armado La Cordillera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos