Noticias

La razón de Quintero por la que el alcalde encargado de Medellín estaría inhabilitado

Luego de la suspensión de Daniel Quintero por la Procuraduría se pronunció por el nombramiento del Juan Camilo Restrepo.

En medio de la tormenta política que se ha desatado por la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender de su cargo a Daniel Quintero como alcalde de Medellín, ahora se conoce la razón por la que asegura que el alcalde encargado de Medellín estaría inhabilitado.

Puede leer: Cinco cosas que debe saber de Juan Camilo Restrepo, el alcalde encargado de Medellín

En diálogo con Blu Radio, el alcalde suspendido de Medellín aseguró que Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado y nombrado por el presidente Iván Duque, estaría inhabilitado para asumir el cargo.

Recomendados

“El alcalde que acaban de poner es el alcalde del GEA (Grupo Empresarial Antioqueño). Es el consentido del GEA, para poder recuperar el poder. No se engañen que esto no tiene como propósito suspenderme temporalmente. El propósito de ellos es recuperar el poder”, afirmó Quintero.

Horas después publicó en su cuenta de Twitter, que: “el alcalde del GEA, nombrado por el Gobierno Duque en la Alcaldía de Medellín, está inhabilitado. Tiene tres familiares trabajando en la alcaldía, todos nombrados en el período del alcalde Federico Gutiérrez. Violan la ley”.

Sin embargo, de acuerdo con la emisora, la esposa de Juan Camilo Restrepo, Paola Andrea Gómez, era actualmente contratista en prestación de servicios del Fondo de Valorización de Medellín, por lo que no estaría inhabilitado, se conoció que renunció a dicho contrato.

También puede leer: ¿Qué significa la “resistencia democrática” de la que habla Quintero?

“En estos momentos estamos revisando con un equipo jurídico que recursos, reposiciones y tutelas, vamos a interponer ante las autoridades competentes para esclarecer la mejor estrategia para la defensa de la democracia”, dijo Juan David Duque, secretario privado de la Alcaldía de Medellín.

Se espera que en los próximos días se dé el primer encuentro entre los funcionarios de la Alcaldía de Medellín y el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos