Noticias

Llega Experiencias de Primera 2022, un espacio que busca innovar y transformar la calidad de la educación de la primera infancia

El evento encabezado por Lina Arbeláez Directora del ICBF, contará además con la participación de la señora María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación y otros miembros de gobierno.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han enfocado sus esfuerzos en garantizar una atención de calidad a más de 1.700.000 niñas y niños de primera infancia, bajo un enfoque de desarrollo humano en el que toda inversión realizada en este momento del curso de vida tiene una correlación directa con el desarrollo social, económico y cultural del país.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que la innovación ha jugado un papel fundamental en esta apuesta y es uno de los pilares transversales que ha impulsado la calidad y pertinencia de la atención a la niñez del país, se llevará a cabo el encuentro Experiencias de primera. Este espacio tiene como propósito exaltar la apuesta por abordar el desarrollo integral de la primera infancia como el principal impulsor del desarrollo social y económico de Colombia, a partir del fortalecimiento de la calidad de los servicios de educación inicial, pilares por los cuales Lina Arbelaéz y su equipo han trabajado durante los últimos meses en el ICBF.

Experiencias de primera integrará un espacio académico que contará con charlas y paneles de expertos de diversos sectores, así como la presentación de las experiencias más innovadoras de diferentes regiones del país alrededor de la educación inicial, en el marco de la atención integral a la primera infancia.

Aquí encuentra la agenda del evento:

Si quiere saber más de este evento, lo invitamos a ver el siguiente video: https://www.facebook.com/watch/?v=1163777971127133

Tags

Lo Último

Te recomendamos