Desde que el ‘Clan del Golfo’ anunció que entraría en un paro armado debido a la extradición de ‘Otoniel’, una ola de violencia ha estado afectando principalmente los departamentos de Bolívar, Antioquia, Chocó, Cesar, Sucre y Córdoba, donde se han reportado quemas de vehículos, asesinatos y la detención del comercio en las zonas afectadas.
PUBLICIDAD
También podría interesarle: Comunidades indígenas finalmente abandonan Parque Nacional y son trasladadas
En el momento, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez se encuentra en la finca “El Ubérrimo”, la cual se encuentra ubicada muy cerca de Montería, por lo cual, ha estado reportando por medio de su cuenta oficial de Twitter el balance de lo que según él, le ha reportado la comunidad.
Dentro de sus denuncias, asegura que gran parte del crimen organizado está obligando a las personas allí ubicadas a votar por Gustavo Petro en las próximas elecciones para la presidencia de la república, las cuales tendrán lugar el 29 de mayo.
“La violencia asesina destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega”, aseguró el líder del Centro Democrático.
Esta no es la única denuncia hecha por Uribe Vélez, ya que durante toda la jornada del 6 de mayo siguió utilizando esta plataforma para reportar algunas de las situaciones de violencia que allí se están viviendo por medio de trinos iniciados con las palabras “comunidad informa”.
No deje de leer: Periódico El Heraldo no podrá ser entregado en Córdoba por el paro armado
PUBLICIDAD
“Prácticamente secuestrados los profesores en la escuela de Morelia Concordia, Antioquia. Vehículos quemados . Tiros al aire”, “El señor….lo asesinaron porque abrió el negocito ya que por falta de congelador tenía que vender unos pollos antes de que se dañaran. Ojo con el voto” fueron algunas de las demás réplicas que hizo el también ex senador.
Así mismo, compartió algunos videos de lo que se encuentra sucediendo en los territorios aludiendo a que, supuestamente, son enseñanzas de sus opositores Juan Manuel Santos y Gustavo Petro.