Noticias

“Tu pelo me puede enfermar”, dice mujer a pasajera negra en metro de Brasil; video

En Twitter, se hizo viral un video con el rechazo de los demás pasajeros que estaban en la estación

Caso en metro brasileño

Un hecho lamentable sucedió recientemente en el metro de la ciudad de São Paulo, en Brasil, después que una pasajera pidió a que una mujer negra se alejara pues supuestamente “su pelo la podría enfermar”. La acción fue rechazada a gritos por decenas de personas que estaban en el local.

En su declaración, la mujer, identificada como Welica Ribeiro, explicó que estaba con su padre y el hermano en el vagón, y en el asiento cercano a la pasajera, una mujer blanca y rubia, que en un momento le dijo que tuviera cuidado con su pelo pues podría transmitir enfermedades. “Le sugerí que me afeitara la cabeza para que no la molestara”, dijo Ribeiro.

Delante de dicha situación, los pasajeros prohibieron que la mujer saliera del vagón hasta la llegada de la policía. En Twitter, se hizo viral un video donde decenas de personas, con las manos levantadas, gritan “racista” en portugués. Veamos a continuación. (En el caso que no lo veas, haga clic en el enlace).

Recomendados

Según informaciones del portal brasileño Metro World News, la persona responsable por dichos comentarios es Agnes Vajda, empleada de la embajada de Hungría en São Paulo. Ella fue llevada a la comisaría donde hizo sus declaraciones y luego puesta en libertad.

“Espero que la gente entienda de una vez por todas que somos iguales, somos seres humanos. Nacemos como todos, acabaremos como todos, que no hay mejor que nadie. La gente necesita entender que necesitamos que nos respeten, no porque seamos negros, sino porque somos seres humanos y merecemos respeto”, señaló Welica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos