Noticias

“Hoy se ratifica la confianza de los colombianos en la labor de la Fuerza Pública”: Molano después de moción de censura

El ministro de Defensa, que obtuvo el apoyo de la mayoría de representantes, dijo que los soldados y policías “están haciendo lo que deben hacer”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció luego de recibir el apoyo de la mayoría de representantes para que se hundiera la moción de censura en su contra. La votación quedó co un total de 28 congresistas a favor de la salida de Molano y 116 a favor de mantenerse en su cargo.

Entonces, el ministro tomó este resultado como la muestra de la “confianza de los colombianos en la labor de la Fuerza Pública, a través de sus representantes en el Congreso”.

En un pronunciamiento breve, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que los “soldados y policías están haciendo lo que deben hacer: Proteger a los colombianos y luchar contra los símbolos del mal que se nutren del narcotráfico para generar violencia y esclavizar a la población”.

Recomendados

También le puede interesar: Se hundió la moción de censura en contra de ministro de Defensa, Diego Molano

Y luego agregó: “Eso fue lo que se hizo en Putumayo y, como en cada operación, se actuó con apego a los DDHH y el DIH”.

Según el ministro, no se puede permitir que se cuestionen las acciones de la fuerza pública con propósitos politiqueros. “Nuestras fuerzas se respetan”, indicó.

Votación en moción de censura contra Diego Molano

Para que Molano saliera de su cargo necesitaba al menos 85 votos a favor de la moción de censura. Sin embargo, solo obtuvo 28 votos, por lo que el ministro seguirá en su cargo.

Al ministro lo citaron a la Cámara de Representantes en días anteriores para que respondiera por el operativo militar en la vereda Alto Remanso, en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, el pasado 28 de marzo.

“Hemos asistido al control político de la Cámara de Representantes, respondimos sus preguntas, y haremos lo mismo con el Senado. Continuamos con toda la disposición para colaborar con las investigaciones de las autoridades competentes”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos