Noticias

Falso ginecólogo implantaba palitos de colombina como método anticonceptivo

Al menos 25 mujeres fueron víctimas del falso ginecólogo, que resultaron con palitos de colombina en el cuerpo y algunas embarazadas.

Cerca de 25 mujeres fueron engañadas por un falso ginecólogo quien les habría implantado palitos de colombina como método anticonceptivo. El sujeto, que fue identificado como José Daniel López, de 38 años, atendía en los centros asistenciales de La Victoria y Maracay, en el vecino país de Venezuela.

Puede leer: Ginecólogo falso pedía exámenes a mujeres a través de videollamadas para poder “curarlas”

El sujeto falsificó el título de médico y estafó a por lo menos 25 mujeres, a quienes puso en riesgo al hacerse pasar por ginecólogo y al implantarles palitos de colombina como métodos anticonceptivos.

Varias de las afectadas denunciaron y dieron a conocer los hechos ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de ejecutar la captura de López en el sector El Castaño de la parroquia Zuata, estado Aragua, donde permanecía oculto.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el ciudadano será imputado y deberá responder por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido.

El caso se conoció a través de las redes sociales, en donde el médico Rafael Chirinos reveló que varias mujeres fueron engañadas y que creían que habían recibido el anticonceptivo con Implanon.

“Veo muchos estados en mi WhatsApp de un supuesto médico, especialista en ginecología el cual promocionaba operativos para colocar método anticonceptivo con Implanon. Resuelta ser una estafa, colocaba era palitos de chupetas intradérmicos”, escribió en Twitter.

Además, agregó, que como era de esperarse, muchas de las víctimas resultaron embarazadas y no entendían el porqué si tenían el implante.

Lea también: Ginecólogo crea el “primer preservativo unisex del mundo”

“Aparentemente ya está detenido. Pero siguen llegando muchas mujeres embarazadas que cayeron en las manos de este “médico””, agregó.

Luego hizo el llamado para todas aquellas que podrían haber sido engañadas para que acudan a los centros asistenciales. “Por tal motivo se hace un llamado para que aquellas mujeres que acudieron a operativos en “La pastillita” o en la “Clínica la trinidad” acudan al CICPC para ser evaluadas de manera correcta”, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos