Noticias

Disturbios continúan en la Universidad Nacional y se concentran en el ingreso a la institución

Cerca de 300 personas permanecen concentradas en la entrada de la Universidad.

En Bogotá y varias ciudades del país se realizaron marchas, concentraciones y plantones para conmemorar un año del inicio del paro nacional del 28 de abril del 2021. En la capital del país las movilizaciones transcurrieron con normalidad, pero el foco se concentró en los alrededores de la Universidad Nacional, en donde se presentaron actos de vandalismo y enfrentamientos con la fuerza pública.

Puede leer: En vivo: así transcurren manifestaciones del Paro Nacional este 28 de abril

En la noche de este jueves 28 de abril, cerca de 300 personas seguían en el ingreso de la Universidad Nacional enfrentándose con los uniformados del Esmad, que intentan retomar el control.

Recomendados

En las imágenes que circulan en redes sociales se observan a decenas de manifestantes que están al interior de la Universidad y que han cerrado los ingresos, mientras que en el exterior permanecen dos tanquetas del Esmad.

Los manifestantes continúan lanzando piedras, palos y bombas molotov contra los uniformados, que les responden con gases lacrimógenos.

Los disturbios han generado problemas de movilidad en la NQS hacia el sur de la ciudad; sin embargo, los buses de Transmilenio han podido circular.

La Universidad Nacional se ha convertido en el foco de los disturbios cada vez que se realizan manifestaciones o marchas en la ciudad. En esta nueva jornada, no fue la excepción, y desde las cinco de la tarde se iniciaron los enfrentamientos con el Esmad, que debió intervenir para dispersar a los más de 1000 manifestantes que estaban en la calle 26.

En esta oportunidad se observaron hasta machetes en manos de los manifestantes, además de los palos, piedras y las tradicionales bombas molotov, con las que bloquearon los cuatro carriles de la 26.

Lea también: Advierten que Comité del Paro no programó marchas y que podrían estar infiltradas

Durante las manifestaciones se registraron actos de vandalismo en algunas estaciones del sistema de Transmilenio.

De acuerdo con las primeras versiones se conoció que tres mujeres hirieron con arma blanca en la cara a un uniformado de la Policía. Las mujeres fueron capturadas sobre las siete de la noche y están siendo presentadas ante la autoridad competente

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos