Noticias

En los colegios ya no será necesario el uso del tapabocas: esta es la fecha de inicio de la medida

Habrá algunas restricciones. Le contamos cuáles son.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció nuevas medidas para el uso del tapabocas en los colegios colombianos. Aunque inicialmente la eliminación de este elemento en espacios cerrados no incluía instituciones, en las últimas horas el jefe de esta cartera cambió la decisión.

Ahora se eliminará uso de tapabocas en entornos escolares, pero en las ciudades que alcancen las coberturas indicadas por Minsalud.

Además, el ministro indicó que esta medida se empezará a aplicar desde el próximo 15 de mayo.

Recomendados

También le puede interesar: Gobierno anuncia eliminación del tapabocas en espacios cerrados

Como primera medida, el ministro sostuvo que “avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022″.

Y pese a la decisión, fue claro en afirmar que desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 niños ingresados a UCI y 3.191 niños hospitalizados a lo largo de este tiempo. “Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, detalló.

El segundo anuncio realizado desde Minsalud es que este jueves 28 de abril se publicará la tabla de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos.

“Para apoyar a que haya más municipios que tengan esa posibilidad de implementar las medidas de uso de tapabocas en espacios cerrados hemos implementado un ajuste en esas medidas”, y agregó que hay, a hoy, 525 municipios de Colombia que logran el 70 % de coberturas con esquemas completos y 205 municipios que alcanzan el 40 % de refuerzos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos