Noticias

En Publimetro CO rechazamos los actos discriminatorios de Fontur con uno de nuestros periodistas

La falta de educación no puede ser una excusa para abrir paso a la intolerancia y falta de respeto contra los demás.

Si bien es cierto que diariamente en el país se leen titulares relacionados con hechos de intolerancia y agresión física, en esta ocasión la denuncia cae en nuestra casa. Tras aceptar una invitación por parte de la compañía Fontur, uno de nuestros periodistas vivió una desagradable situación por cuenta de empleados que hacen parte de aquella organización.

Desde Publimetro Colombia rechazamos tales actos vergonzosos y discriminatorios contra uno de nuestros funcionarios y amigo.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Norte de Santander, donde la superior de nuestro periodista recibió una alerta por parte de un tercero que dejó en evidencia que la señora Adriana Prieto tomó y difundió a una foto del periodista. Esto, con el fin de quejarse sobre su actitud acaecida durante el viaje.

Asimismo, se reportó a la redacción que se hicieron comentarios sobre su aspecto, centrándose sobre todo en su forma de vestir.

Para seguir con los hechos discriminatorios, desde la compañía se excusaron con terceros y nunca con nuestro periodista, que vivió la discriminación en carne propia. Sumado a lo anterior, nuestro periodista denunció que vivió otra situación de acoso sexual dentro del primer hotel en el que se hospedó que era patrocinador del evento: Hotel Casino Internacional.

Una vez, él levanta una alerta sobre lo ocurrido, lo invitaron a solucionar el tema en el hotel, donde se le revictimizó. En esta conversación estaban presentes: el gerente del hotel y los funcionarios de Fontur que estaban a cargo del grupo.

Además, se trató de minimizar lo ocurrido al ofrecer una compensación (un viaje gratis). Esto, como si con eso se ocultara la falta de educación de sus empleados.

Finalmente, desde nuestro medio, que siempre se ha caracterizado por darle voz a quienes no la tienen, enfáticamente rechazamos tal comportamiento y hacemos un llamado para que pongamos en el radar que, el que una marca o compañía invite a periodistas a cubrir sus eventos no los exime de garantizar un mínimo de respeto.

Diversidad no es ser diferente, diversidad es respetar que el otro sea diferente y velar porque esa diferencia se respete.

—  Publimetro Colombia
Tags

Lo Último


Te recomendamos