Noticias

Reportan a una menor desaparecida este Viernes Santo en sendero en Monserrate

Defensa Civil recalca que las familias deben estar atentas al cuidado de los niños en estos días santos y de grandes multitudes en los santuarios.

Reportan a una menor desaparecida este Viernes Santo en sendero en Monserrate. El coronel Diógenes Serrano, director de la Defensa Civil en Bogotá, informó que este Viernes Santo desapareció una menor de 12 años. El funcionario hizo unas recomendaciones para el cuidado de los pequeños durante estos días santos con grandes multitudes en los santuarios.

De acuerdo al coronel Serrano, la menor, desaparecida fue identificada como Victoria José Díaz y se perdido entre los sectores de Caracol y Santuario. “Tienen que estar muy pendientes de los niños y no soltarlos. El informe es de una niña de 12 años, viste sudadera rosada y se perdió en el sendero de Monserrate”, recalcó el coronel Serrano a Blu Radio.

Lea también: > VIDEO: Así sacaron el cuerpo de Freddy Rincón de la clínica Imbanaco de Cali

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a las familias para que no suban a Monserrate con niños de una estatura menor a un metro ni personas con problemas cardiacos o de hipertensión. “No vayan a traer bebés de brazos ni mascotas; vengan bastante hidratados y con ropa fresca; Subir por la derecha para que en el descenso no haya conflictos”, agregó el coronel, director de la Defensa Civil.

En resumen, el coronel Serrano destacó que más de 10.000 personas ya han subido a Monserrate.

Lea también: > “Te amo, Morocho”: el mensaje del Pibe Valderrama ante la muerte de Rincón

Según la Alcaldía de Bogotá, el sendero peatonal de Monserrate tendrá estos horarios el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, entre las 5:00 a.m. y el mediodía como anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Sin embargo, seguirán operando el teleférico y funicular.

Se tiene previsto que para los días de mayor afluencia, las personas tengan como última opción bajar por el sendero a las 4:00 p.m. Desde esa hora se realizará un barrido para que las personas no se queden más tarde en el lugar.

El aforo será controlado por las talanqueras porque según los cálculos, aproximadamente en los días santos, se cuenta con el ascenso de 60.000 personas diariamente.

Lea también: > El mejor gol en la carrera de Freddy Rincón, elegido por él mismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos