Noticias

¡Impactante! Parte de un edificio patrimonial en el centro de Guayaquil colapsó

Afortunadamente, el inmueble estaba deshabitado al momento del colapso

¡Impactante! Parte de un edificio patrimonial en el centro de Guayaquil colapsó
¡Impactante! Parte de un edificio patrimonial en el centro de Guayaquil colapsó ¡Impactante! Parte de un edificio patrimonial en el centro de Guayaquil colapsó (Twitter: Andrea Pluas)

Durante la madrugada de este 12 de abril, la parte delantera de un edificio patrimonial colapsó. Esto sucedió en las calles Escobedo y 9 de Octubre, centro de Guayaquil. Afortunadamente, no hubo personas afectadas.

PUBLICIDAD

La caÍda de la estructura fue captada en video. El Cuerpo de Bomberos indicó que el edificio se encontraba deshabitado al momento del colapso. En la planta baja de la edificación funcionan algunos locales comerciales.

Durante esta mañana, el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, dijo en una entrevista a Ecuavisa que el edificio no había sido declarado como vetusto y que la zona se encontrará cerrada todo este martes hasta que se cumpla con la remoción de escombros y se evalúen los daños y riesgos que representa el edificio patrimonial.

Recomendados

Dijo también que se ha suspendido el servicio de energía eléctrica en el sector.

La emergencia ha obligado a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) a cerrar varias vías. La institución reportó que las intersecciones de las calles 9 de Octubre y Boyacá, 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, y Escobedo y Francisco P. Icaza están bloqueadas.

La ATM recomienda que quienes se movilizan por la 9 de Octubre y se dirigen hacia el Malecón tomen la avenida 10 de Agosto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último