Noticias

Las ciudades colombianas que están dentro de las 50 más peligrosas del mundo

Conozca la revelación del último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México

Archivo EFE (Luis Eduardo Noriega/EFE)

Una de las ciudades de Colombia se asoma en el puesto 13 de la nueva medición revelada por el Informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, el cual expone las ciudades más peligrosas de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Dentro de las 50 ciudades más violentas en todo el globo terráqueo aparecen 4 colombianas, según arrojó la nueva medición.

La variante fue considerada principalmente para determinar la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes. En la lista encabeza la ciudad mexicana de Zamora, que arroja una tasa de 196 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Buenaventura es la primera ciudad colombiana que se asoma en la medición, ocupando el número 13 de la lista, registrando una tasa de 59.33 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo cual representa cerca de 186 muertes violentas registradas en el año 2021.

También le puede interesar: Pereira: en video quedó registrado un caso de violencia contra la mujer

Cali es la segunda que está presente en la medición, ocupando el puesto 24, con una tasa de 52,24 homicidios por cada 100.000 habitantes. Debido a los impactos del Paro Nacional, la capital del Valle del Cauca sufrió una ola de violencia, por los abusos policiales y los actos violentos ocurridos en el marco de las manifestaciones.

En el puesto 31 de la lista aparece Palmira, con una tasa de 43 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que representa 154 asesinatos en el año.

PUBLICIDAD

La cuarta y última ciudad colombiana que aparece en la lista es Cúcuta, ocupando el puesto 44, pues es una ciudad en constante tensión, por la presencia de guerrillas como el ELN y las Disidencias de las Farc. Esta zona, además, es fronteriza con Venezuela y eso ha hecho que la tensión con las guerrillas aumente, pues especialmente las Disidencias de las Farc delinquen en Colombia y se refugian en el vecino país.

Si bien Colombia reporta una alta presencia dentro de las 50 ciudades más peligrosas, otros países reportan mayor presencia en el ranking, como México, con 7 ciudades.

También le puede interesar: Víctimas de violencia doméstica tienen derecho a indemnización: Corte Suprema de Justicia

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último