Noticias

Corea del Norte llama “viejo senil” al presidente de Estados Unidos

Biden se refirió a Putin como “criminal de guerra”, lo que molestó a Norcorea quien acusa a EU de ser la “causa raíz” de la crisis

La diatriba se dio luego de que Biden se refiriera a Putin como “un criminal de guerra” y pidió procesarlo por las supuestas atrocidades cometidas contra civiles en ciudades ucranianas.

“La más reciente historia es la del jefe del ejecutivo estadounidense quien habló mal del presidente ruso sin sustento”, señaló un comentario publicado por la agencia noticiosa oficial norcoreana KCNA.

Te puede interesar: Zelenskyy pide apoyo a líderes occidentales para reforzar defensas ante incremento de ataques rusos

Recomendados

“Esos comentarios temerarios solo pueden ser hechos por descendientes de los yanquis, maestros en agresión e inventar tramas”, agregó, antes de referirse a Biden como “un presidente conocido por sus repetidos comentarios inoportunos”, aunque no lo citó de nombre.

“La conclusión podría ser que hay un problema en su capacidad intelectual y que sus comentarios temerarios son solo una muestra de la imprudencia de un viejo senil”, señaló el comentario publicado la noche del sábado.

Sombrío, parece, es el futuro de Estados Unidos con un hombre tan débil en el poder”, agregó.

Junto a China, Rusia es uno de los pocos aliados internacionales de Corea del Norte.

Moscú se opuso a las presiones contra Pyongyang y pidió levantar las sanciones por motivos humanitarios.

Corea del Norte también se alineó con Moscú en su guerra contra Ucrania, acusando a Estados Unidos de ser la “causa raíz” de la crisis.

También puedes leer:

Ministros de la Unión Europea meditan respuesta ante ataques de Rusia a Ucrania

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos