Noticias

Prepárese: Ideam pronostica fuertes lluvias para Semana Santa en Colombia

En esta temporada de días festivos el Ideam hizo el pronóstico del clima

Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia EFE

Si usted va a viajar en Semana Santa el Ideam le dice que tenga precaución, pues las fuertes lluvias azotarían a todo el país en estas fechas. La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, ofreció el pronóstico del clima para la próxima semana, que muchas personas aprovechan para viajar a otras partes del país.

PUBLICIDAD

Para los próximos días se pronostica abundante nubosidad en el país como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año y acompañamiento del fenómeno de ‘La Niña’ en el país. Por eso, para este fin de semana previo a Semana Santa, el Ideam pronostica precipitaciones en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía.

Las zonas en donde más se concentrarían las fuertes lluvias serían los departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Caquetá y Putumayo. En estos territorios el Ideam argumenta que se presentarían fuertes precipitaciones con alta probabilidad de actividad eléctrica, sin que se descarten vientos fuertes y granizadas.

Recomendados

También le puede interesar: Esta es la programación para Semana Santa 2022 en Bogotá, Zipaquirá y Tunja

De igual manera, para la Semana Santa, entre el 11 y el 17 de abril, se prevé que haya nubosidad con lluvias en la región Pacífica, el sur y occidente de la región Caribe, el centro y accidente de la Andina, el sur de la Orinoquía y el centro y occidente de la Amazonía.

Para los días miércoles 13, jueves 14 y final de la Semana Santa se esperan las precipitaciones más intensas y persistentes. Desde el sábado 16 al lunes 18, las lluvias más intentas se presentarían en la tarde del domingo y del lunes.

La entidad de monitoreo y pronóstico también recordó que la alerta amarilla en el mar Caribe colombiano se mantiene, por el alto afluente de viento y oleaje. “Se recomienda estar atentos a los comunicados especiales, dado el incremento de la altura de las olas y la fuerza de los vientos”, concluyó en su informe de Semana Santa el Ideam.

Puede revisar el reporte completo de esta entidad haciendo CLICK AQUÍ.

También le puede interesar: Asciende a 13 el número de muertos por una avalancha en Antioquia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último