En Córdoba, Argentina, se ha viralizado una imagen donde se ve a una mujer que viaja literalmente colgada a la puerta de un bus del transporte público.
Según consigna TN, el hecho ocurrió en el barrio Cofico de la ciudad, entre calles Faustino Allende y Roque Sáenz-Peña, cuando se produjo el peligroso hecho.
Un testigo y autor de la foto que se ha viralizado en redes y medios de comunicación argentinos, aseguró que la mujer viajó cerca de 20 metros “colgando” de la máquina.
En un momento, el conductor del bus frenó y discutió con la mujer, quien finalmente se bajó.
La escena se habría producido luego que la mujer llegara al paradero y el chofer no la dejara subir. Sin embargo, el motivo por el cual no le habría abierto la puerta, fue porque llegó tarde a la parada y él ya había arrancado.
La gente no puede subirse al colectivo donde quiera. El chófer de @ERSACordoba no abrió la puerta porque la mujer quería subir en la esquina, se subió lo mismo, si la abría por el vuelo se caía. @ContinentalCba pic.twitter.com/nQlFmqZEqh
— Ignacio Cadario (@nachocadario) April 7, 2022
Desde la empresa de buses colectivos respaldaron al conductor y remarcaron que el chofer manejó correctamente la situación, señalando que por normas de seguridad y municipales, los conductores solo pueden detenerse en paradas establecidas.
Añadieron que la mujer “intentó subir en la calle, frente a un semáforo, a un colectivo en servicio, con los peligros que eso implica para su seguridad y la del resto de los transeúntes (...) si el chofer abría la puerta, la hubiera golpeado”