El excongresista Eduardo Pulgar Daza fue trasladado esta tarde a la Cárcel La Picota de Bogotá tras permanecer varios meses en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico.
PUBLICIDAD
Después de varias semanas, de padecer diversas dolencias, el político fue dado de alta el pasado sábado de la Clínica Misericordia Internacional en donde permaneció recluido por espacio de 10 días, por un problema de presión arterial que le sobrevino después de que un juez de Soledad le negara una acción de tutela a su esposa Ana Josefina Ucrós Rosales con la cual quería evitar su traslado a Bogotá.
También puede leer: Por tercera vez Eduardo Pulgar no asistió a diligencia de la Procuraduría
Por lo tanto, Rosales apelaba a los derechos al debido proceso y la unidad familiar.
Inicialmente, el juez emitió una medida cautelar con lo que suspendió provisionalmente el traslado, pero al fallar en firme dejó sin efecto la acción inicial al considerar que existían los mecanismos administrativos para dejar sin efecto la resolución que ordenaba el traslado.
Cabe recordar que Pulgar paga una condena de 4 años de prisión por tráfico de influencias y cohecho, tras intentar sobornar con 200 millones de pesos al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico), Andrés Fernando Rodríguez Caez, a cambio de favorecer a Luis Fernando Acosta Osío, miembro de la Junta Directiva de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, en un proceso judicial.
PUBLICIDAD
La semana pasada, la Procuraduría lo inhabilitó por 12 años para ocupar cargo público.
Con esta decisión Pulgar no podrá volver a ejercer cargos públicos ni tampoco contratar con el Estado por el tiempo que designó el ente de control como sanción.
También puede leer: La Corte Suprema condenó al exsenador Eduardo Pulgar a casi cinco años de cárcel