Este martes, 5 de abril, se conoció el caso dos jóvenes tulueños que viajaron a Guatemala en búsqueda de una mejor vida, se encontraron con la muerte. Se trata de Juan Esteban Cortés, de 23 años, y Jhoani Albeiro Girón Vásquez, de 24, quienes hace 15 días salieron de su tierra natal, Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca; rumbo a centroamérica para cumplir con una oferta de trabajo.
PUBLICIDAD
Puede leer: 13 personas resultaron heridas tras accidente entre SITP y vehículo particular
Según le dijo a Noticias Caracol María del Pilar Cortés, la madre de Juan Esteban, ambos “fueron asesinados el pasado 31 de marzo en el país de Guatemala. Mi hijo había partido hace un tiempo para ese país en busca de mejor futuro, puesto que acá en la ciudad de Tuluá no había forma de trabajar”.
Además, explicó que ambos habían recibido una oferta laboral en la que deberían tener el rol de ser cobradores de los créditos del pagadiario, procedimiento conocido también como el gota a gota.
Por el momento lo que dicen las familias, es que ambos se estaban movilizando en una motocicleta después de realizar los cobros y al poco tiempo fueron interceptados por desconocidos que les disparar sin mediar palabra.
Ahora, las familias le piden ayuda al Gobierno nacional para poder repatriar los cuerpos, ya que no cuentan con los medios para hacerlo.
Lea también: Alcaldía aceptó incluir excepciones en restricción a parrillero en moto en Bogotá
PUBLICIDAD
“Somos dos madres cabeza de familia sin apoyo económico para traer a nuestros hijos a Colombia, poder darles la sagrada sepultura y para llorarlos”, agregó María del Pilar.
Por ahora se conoce que los cuerpos fueron encontrados el viernes pasado, con signos de violencia, en cercanías a una carretera en el departamento de Suchitepéquez, ubicado unos 150 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC).