Noticias

Por primera vez, excombatientes productores de café llegan a la feria cafetera más grande de Europa

Personas en reincorporación que cosechan café de alta calidad en Colombia lograron viajar hasta Londres para este evento.

Por invitación de la Embajada Británica en Colombia, el Gobierno Nacional, representado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y proyectos productivos de café y cacao, liderados por organizaciones de mujeres, comunidades afectadas por el conflicto armado y personas en proceso de reincorporación, participarán entre el 28 de marzo y el 4 de abril en el London Coffee Festival, el evento más grande en el mundo del café.

La Embajada Británica en Colombia, en conjunto con la Embajada de Colombia ante el Reino Unido, han trabajado para materializar la primera visita de Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) a Inglaterra e Irlanda del Norte.

También le puede interesar: Campesinos buscan regresar a los Montes de María el título de ‘despensa de Colombia’

Gracias a esto, los productores rurales, acompañados por el director general de la ARN y el Embajador Británico en Colombia, visitarán a comercializadores del mercado británico y participarán en jornadas de cata de café, charlas y conferencias.

Esta agenda, liderada por la embajada y su aliado Cataexport, permitirá compartir experiencias e iniciativas productivas para la paz, además de identificar oportunidades de desarrollo y protección del ambiente.

En esta edición del festival, se destaca la participación de productoras de cacao apoyadas por el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia, como es el caso de Carmen Erazo, lideresa de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Agrícolas del Huila, y Otilia Cárdenas, productora y socia de una cooperativa local que representa a más de 80 familias dedicadas a la agricultura en Santander.

También participará Chocolate Colombia, iniciativa apoyada por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y el Programa de Paz y Estabilización de la Embajada Británica, que bajo el liderazgo de Elmer Zapata representa a 1.250 personas de más de 9 organizaciones productivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos