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Latam ofreció varios beneficios para pasajeros afectados por la emergencia en Medellín

En total son 6.092 pasajeros de 46 vuelos cancelados desde y hacia Medellín. ¿Es usted uno de ellos?

Debido a la emergencia que se presentó esta semana con un avión en el aeropuerto de Medellín, Latam ofreció varios beneficios a los miles de pasajeros afectados por las cancelaciones que se dieron ese día y los días posteriores al incidente. El hecho ocurrió el pasado martes en el aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro, cuando el avión cubría la ruta Medellín - Cartagena presentó un problema en las ruedas del tren de nariz durante el despegue. A raíz de esta situación, el avión retornó de inmediato al aeropuerto y tuvo un aterrizaje de emergencia.

Debido a la emergencia que esto generó, ya que el avión no pudo ser retirado de la pista por varias horas y el aeropuerto canceló sus operaciones, varios vuelos en todo el país resultaron afectados.

Pero en cuanto a los vuelos que corresponden a la aerolínea Latam, en total fueron 46 vuelos cancelados desde y hacia Medellín, que corresponde a 6.092 pasajeros.

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Modificar fecha de viaje o pedir la devolución del dinero del tiquete

Según un comunicado de Latam, los pasajeros con vuelos desde y hacia Medellín programados para el 29 y 30 de marzo también tendrán la opción de modificar su fecha de viaje o solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de cobro o cargo adicional. Para estos pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario pueden hacerlo en la sección Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el APP LATAM,  esto les ayudará  a ahorrar tiempos de espera en aeropuertos.

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Adicionalmente todos los pasajeros afectados recibirán las respectivas compensaciones teniendo en cuenta los rangos establecidos para cada caso por la normatividad colombiana. “Por su parte, los pasajeros que requieran asistencia en tierra o que tengan alguna necesidad especial a raíz de la contingencia le recomendamos dirigirse al counter de la aerolínea en la ciudad que se encuentre”, agregaron.

La aerolínea también pidió a todos los pasajeros consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación.

Todos los miembros del equipo de servicio al pasajero y atención a la contingencia están trabajando de manera constante para definir las mejores soluciones de viaje para los pasajeros afectados. Sin embargo, a raíz de la alta afectación de vuelos se presentan congestiones en algunos  aeropuertos del país, por lo tanto recomendamos utilizar las herramientas digitales www.latamairlines.com  o el APP LATAM para agilizar procesos de reubicación de vuelos o solicitud de devoluciones”, concluyeron.

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