Noticias

Insólito caso: fingieron que casa de una abuela era una olla y Mindefensa fue a demolerla

Por este hecho hay varias personas investigadas y un comandante de la Policía destituido.

Todo empezó en Pereira, donde las autoridades querían presentar este caso como un hito para la seguridad ciudadana, al desmantelar una olla de microtráfico. En el evento estuvo presente el ministro de Defensa, Diego Molano, quien con un casco puesto dio la orden de derrumbar la casa. Tiempo después se conoció una denuncia del nieto de la propietaria de la vivienda, quien aseguró que todo se trató de un montaje.

Carlos Sánchez contó a Blu Radio que hace un mes la vivienda aún era habitada por su abuela de 90 años, pero debido el mal estado del sitio sus familiares decidieron llevarla a un lugar de reposo. Al poco tiempo se enteraron que la Policía había ingresado a varias personas que lucían como habitantes de calle para grabarlos consumiendo drogas. Entonces, él pidió explicaciones y le dijeron que solo era un video para mostrarle al ministro Molano.

También le puede interesar: Una persona muerta y otra herida tras explosión en una mina de Norte de Santander

“Sin nosotros darnos cuenta, entran a unos habitantes de calle, los graban inyectándose, consumiendo alucinógenos, para al otro día salir a decir que era una olla del microtráfico. Nos dijeron que solo iban a hacer unas grabaciones porque venía el ministro, pero nunca dijeron para qué era. No tuvimos conocimiento. Ellos mismos grabaron con unas cámaras de alta definición del inmueble”, dijo el joven en la emisora.

Tras el hecho, varios vecinos empezaron a comentar lo que estaba sucediendo y la familia nuevamente pidió explicaciones a las autoridades.

“Fue cuestión de minutos para hacer este montaje, de un día para otro. Muchas personas nos conocen, esto nos está trayendo muchos problemas. Eran alrededor de cuatro indigentes que aparecieron en el video, los llevó la misma Policía y los grabó. Cuando nosotros les hicimos el reclamo el viernes nos dicen en horas de la mañana que tranquilos, que ya se editó el video, que no va a salir esa parte, pero sale el alcalde Maya y el ministro de Defensa a decir con contundencia que eso era una guarida de ladrones, que un hito de la seguridad”, agregó.

Según un video que publicó el mismo Ministerio de Defensa, se ve al ministro Molano junto al alcalde de Pereira, Carlos Maya, encabezando el evento en el que se dio la orden de derrumbar el inmueble. Lo curioso es que, esta vivienda sí tenía orden de demolición por el deterioro de la estructura, pero no por ser un expendio de drogas.

Luego de estas denuncias, destituyeron al comandante de la Policía de Pereira, el coronel Aníbal Villamizar Serrano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos