Noticias

Ejército y Policía patrullan entradas a Bogotá

Son 200 soldados que apoyan a los uniformados para prevenir el ingreso de elementos que pongan en riesgo a la ciudadanía de la capital

Tras el consejo de seguridad nacional realizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente Iván Duque, se adoptaron medidas por el reciente atentado al CAI de Arborizadora Alta en la localidad Ciudad Bolívar, dónde fallecieron dos menores de edad: Daniel y Salomé, de 12 y 5 años respectivamente.

Por ello, la Brigada 13 del Ejército Nacional anunció que 200 soldados ya se encuentran desplegados en 20 puestos de control ubicados a las entradas y salidas de Bogotá en coordinación y apoyo a la Policía Nacional, para requisar y prevenir el ingreso de armamentos u otros elementos que pongan en riesgo a la ciudadanía.

En la madrugada de este jueves, por ejemplo, empezaron los operativos en Soacha, dónde hubo presencia de la Policía desde las 4 a.m y los uniformados estuvieron haciendo inspecciones a transeúntes y conductores que iban ingresando a la capital por la Autopista Sur. Dos puntos clave de registro estarán en la Comuna 1, la Comuna 2 y la Comuna 5.

Te puede interesar: Disidencias de las Farc se atribuyen atentado a CAI Arborizadora Alta en Bogotá

“El principal objetivo es fortalecer la percepción de seguridad de los capitalinos a través de puestos de control ubicados estratégicamente, en los cuales se espera además poder escuchar a la ciudadanía y recibir cualquier información que pueda contribuir al trabajo de las autoridades”, aseguró el Ejército.

A este primer filtro ubicado a 150 kilómetros alrededor de la ciudad, se sumará también la instalación de otros 20 puntos de inspección policial que se ubicarán pero en zonas al interior de la capital.

Dentro de la estrategia denominada como ‘Plan Coraza’, se brindara acompañamiento en las vías de Cabrera, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Sumapaz, la Uribe, Curubal, Guamal y Nazareth.

Las fuerzas armadas también señalaron que en la localidad de Ciudad Bolívar ya se encuentra un refuerzo de 100 soldados que estarán realizando patrullajes mixtos en diferentes zonas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos