Un delicado accidente ocurrió en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, cuando dos niños recibieron una descarga eléctrica mientras jugaban en la terraza de su casa, ubicada en un tercer piso. Al parecer, el transformador que está ubicado a pocos metros del balcón de la vivienda empezó a generar chispa y la carga bajó por el cable hasta alcanzar a los menores, de 8 y 10 años.
PUBLICIDAD
“Estaban recostados hablando con amigos, de terraza a terraza. El grande que estaba con él, vio que algo le chispeó, como un fogonazo de candela. Él se tapó los ojos y cuando volteó otra vez a mirar vio a los dos niños que ya en el piso”, relató el padre de uno de los menores a Noticias Caracol.
“Él cogió a uno de los niños y pidió auxilio, porque el más pequeño quedó sin respiración. Él lo movió y así fue como logró volverlo como a la vida”, añadió.
También le puede interesar: Hasta este martes 29 de marzo puede inscribir su cédula o cambiar de puesto de votación
Tras este lamentable hecho, los pequeños fueron enviados de emergencia al Cami de Bosa, pero por la gravedad de las quemaduras los remitieron al Hospital Simón Bolívar. El menos de 10 años actualmente está en coma y el otro niño permanece en UCI.
La madre del niño de 8 años confirmó que el mayor es quien tiene la mayor parte de su cuerpo quemado debido a que tiene más del 55 % de su cuerpo con quemaduras.
Por lo pronto, familiares y vecinos esperan que Codensa también emita una respuesta sobre el estado de ese transformador y que el dueño de la vivienda explique si tenía o no permiso para construir una vivienda de tres pisos en esa zona.