Esta lamentable tragedia ocurrió cuando un padre presuntamente envenenó y les quitó la vida a sus dos hijos pequeños tras obligarlos a consumir una sustancia tóxica.
PUBLICIDAD
Los tristes hechos ocurrieron en San José de Oriente, corregimiento de La Paz (Cesar), donde murieron dos hermanos de 7 y 4 años de edad, a manos, al parecer, de su propio padre.
Lea también: Por un descuido cinco menores se intoxicaron con veneno para ratas
El hombre fue identificado como Francisco Hernández Rojano, quien les habría obligado a ingerir un veneno tipo herbicida en una bebida a los pequeños.
Momentos más tarde, el presunto homicida al ver los niños sin vida, decidió también ingerir la sustancia tóxica pero sobrevivió y se encuentra recibiendo atención médica en un centro de salud de dicha localidad.
Al parecer Rojano tomó la fatal decisión porque la madre de los menores de edad lo abandonó porque esté la maltrataba.
De acuerdo al diario El Pilón, la madre de los infantes hace dos meses se mudó donde una prima debido a que tomó la decisión de no convivir más con Francisco Hernández, oriundo de Fundación, Magdalena.
PUBLICIDAD
“Ella decidió dejarlo por las necesidades que él le hacía padecer junto a los niños. Él no trabajaba, no hacía nada y ella tenía que dejar esa vida porque los niños pasaban trabajo. Los niños estaban viviendo actualmente con una prima de nosotros que los estaba ayudando”, dijo un familiar de los menores.
Los uniformados esperan que una vez Hernández muestre mejoría pueda ser judicializado por la Fiscalía ante un juez de control de garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
El delito por el que deberá responder es por homicidio agravado y se expone a enfrentar la máxima condena del sistema penal colombiano a 60 años de prisión tras demostrarse su responsabilidad.
Lea también: Pequeña se intoxicó en un restaurante Chino por ingerir veneno para ratas