A sus 80 años, Jaime Barbini, reconocido actor oriundo de Tunja, Boyacá, falleció este sábado en su residencia en el barrio El Tintal en Bogotá, como consecuencia de una infección pulmonar.
PUBLICIDAD
Desde hace dos años, Barbini había presentado complicaciones en su salud, pasando por un derrame cerebral y un diagnóstico de covid-19.
Nacido en Tunja en 1979, trabajó en grandes producciones audiovisuales como series y novelas: Escobar, el patrón del mal, Paquita Gallego, Allá te espero, El Laberinto, Infiltrados, La Reina del Sur, Amor en Custodia, Pura Sangre, La ex y otras producciones. Y en películas como: Mi abuelo, mi papá y yo, una producción realizada por Dago García.
Según sus familiares más cercanos, el actor venía padeciendo intensos dolores en los últimos tiempos, por lo que le costaba comer y conciliar el sueño. Así mismo aseguraron que informarán el lugar donde se realizará la velación y exequias del actor boyacense.
En 2021 en entrevista con con W Radio, Katherin Barbini contó que su padre había pedido la eutanasia y que sufría depresión.
Julio César Herrera, actor colombiano lamentó su fallecimiento en su cuenta de twitter: “Gran persona, gran actor. Un hombre con un alma linda con el cual pude disfrutar trabajar. Aplausos pa’ Don Jaime Barbini”.