Noticias

Habrá nuevos puentes peatonales en tres estaciones de Transmilenio

Las intervenciones que comenzarán en abril, serán en Toberín, Mazúren y Calle 146 con autopista norte en Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU inició obras para la renovación de la Autopista Norte en materia de conservación y arreglo de la malla vial, reconstrucción de andenes, ampliación del espacio público y construcción de nuevos puentes peatonales para distribuir el flujo de pasajeros que ingresan diariamente a las estaciones de TransMilenio. Estos trabajos cuentan con inversiones que superan los $125.000 millones.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, explicó que actualmente se cuenta con el 50% del inventario de daños de la Malla Vial Troncal, en las calzadas mixtas y paralela de la calzada Occidental, donde se invertirán este año $20.000 millones para intervenir 581.045 metros cuadrados de vía.

Estas obras que se realizan entre las 10:00pm y 5:00am, van desde la intersección de la Calle 80 (donde quedaba el antiguo monumento Héroes) hasta la Estación Terminal.

Recomendados

El IDU explico que en esta intervención se están demoliendo las losas de concreto que tienen mayor afectación, para reemplazarlas por losas de asfalto y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito en sectores donde el pavimento ha perdido su estabilidad o presenta fisuras que pueden representar un riesgo para la movilidad.

Nuevos puentes peatonales en tres estaciones de TM al norte de la capital

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, también anunció que desde abril de este año empezará la construcción de tres nuevos puentes peatonales para dar doble acceso a las estaciones de TransMilenio que ampliaron su capacidad a tres vagones: Toberín, Mazúren y Calle 146.

Para ello se harán intervenciones en las calles 142, 146 y 163, donde las nuevas obras permitirán también cruzar con mayor facilidad la Autopista Norte, de Oriente a Occidente.

El IDU aseguró que la inversión aproximada en este proyecto será de $50.000 millones, con recursos de TransMilenio, que van a beneficiar a más de 83.800 usuarios del sistema.

Construcción de andenes y ciclorrutas

Para la construcción de aceras y ciclorrutas del costado oriental de la Autopista Norte entre la Calle 80 y la Calle 128b, el IDU tiene prevista una inversión de $55.584 millones, que hacen parte de los recursos de valorización y aseguran generará 843 empleos.

A nivel general, el proyecto contempla la inclusión de mobiliario para los paraderos del Sitp sobre los puntos existentes, acceso vehicular a predios, accesibilidad universal (pasos pompeyanos, señalética táctil, barreras físicas) y la construcción de 29.186 metros cuadrados de nuevo espacio público y 2,6 km de ciclorruta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos