Noticias

Turista que murió por ataque de tiburón estaba en zona no bañista: Coralina San Andrés

La Corporación aclaró que la presencia de este animal es atípica en esta zona

Consternación se vivió en la isla de San Andrés luego de que un tiburón tigre hubiese atacado a un turista italiano que se encontraba bañándose en el mar cerca a la playa.

Ante esta situación, la ciudadanía que habita la isla ha comentado que evidentemente no es común que se den ataques de tiburones en las playas, pues las barreras de coral impiden el paso de estos animales a las zonas en donde los turistas se disponen a bañarse.

Sin embargo, este viernes, 18 de marzo el turista extranjero, identificado como Antonio Roseto Degli, habría sido atacado por el tiburón tigre, provocándole heridas que lo llevaron a la muerte.

Al respecto, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), declaró que, efectivamente, la presencia de este animal en esta zona es atípica y que el hombre estaba nadando en territorio no bañista.

También le puede interesar: Comunidad casi lincha a hombre que habría mostrado sus genitales a niña de 8 años

La zona en la que estaba el turista era no bañista

El turista estaba nadando en una zona, la suroccidental, una zona de no bañismo. Es atípico que un tiburón tigre esté en la zona porque hay varias especies y la que más abundan son coralinos, nodrizas, que son inofensivos para el ser humano”, dijo el director de Coralina, Antonio Estraccialini.

Los hechos se presentaron en el sector turístico de la Isla conocida como La Piscinita, en el kilómetro 14 del perímetro Circunvalar. La información del centro médico indicó que el turista llegó sin signos vitales y con una gran pérdida de sangre al Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

De igual manera, se pudo conocer, por el testimonio de un motociclista que habría visto al turista en medio del ataque, que el tiburón no dio oportunidad de escaparse al hombre. “Él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían”.

Junto a otras personas, el turista recibió ayuda que trataron de sacarlo del agua, lograron llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al hospital departamental, sin embargo, no logró sobrevivir.

También le puede interesar: MinSalud autoriza segunda dosis de refuerzo, solo para ciertas poblaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos